Noticia

Carta del Gran Canciller sobre el Estatuto de la PUCP

El cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, y Gran Canciller de nuestra Universidad, se dirige a todos los miembros de la Asamblea Universitaria y a la comunidad académica en general.

En su comunicación del 22 de noviembre del 2016, el Cardenal Versaldi destacó “la buena voluntad de todos los interlocutores” para lograr la solución alcanzada y aboga a “poner en práctica los nuevos Estatutos aprobados como criterios de guía y de orientación en la compleja actividad de la PUCP”.

Por otro lado, el Gran Canciller señala que colaborará “con el impulso de la actividad académica de la identidad de la Universidad” y recuerda en su comunicación que la Universidad goza de autonomía institucional que “garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de la exigencias de la verdad y el bien común”.

Finalmente, el cardenal Versaldi saluda que el Papa Francisco guíe este proceso “con su magisterio y su ejemplo”. Y augura que “todos los responsables de la Universidad, unidos con la Iglesia peruana, sabrán inspirarse en estas indicaciones de modo que se puedan alcanzar sus fines, según su mejor y casi centenaria tradición”.

Lee carta del cardenal Versaldi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

2 comentarios

Jorge Prado

La carta también menciona otra idea de mucha importancia para nuestra universidad.
Tarea privilegiada de una Universidad Católica “es la de unificar existencialmente en el trabajo intelectual dos órdenes de realidades que muy a menudo se tiende a oponer como si fuesen antitéticas: la búsqueda de la verdad y la certeza de conocer ya la fuente de la verdad”

Responder

catalina pinazzo

Muy buena noticia para la comunidad PUCP, en vísperas de nuestro centenario.

Responder