19 de diciembre del 2016

Carta del Gran Canciller sobre el Estatuto de la PUCP

El cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano, y Gran Canciller de nuestra Universidad, se dirige a todos los miembros de la Asamblea Universitaria y a la comunidad académica en general.

En su comunicación del 22 de noviembre del 2016, el Cardenal Versaldi destacó “la buena voluntad de todos los interlocutores” para lograr la solución alcanzada y aboga a “poner en práctica los nuevos Estatutos aprobados como criterios de guía y de orientación en la compleja actividad de la PUCP”.

Por otro lado, el Gran Canciller señala que colaborará “con el impulso de la actividad académica de la identidad de la Universidad” y recuerda en su comunicación que la Universidad goza de autonomía institucional que “garantiza a sus miembros la libertad académica, salvaguardando los derechos de la persona y de la comunidad dentro de la exigencias de la verdad y el bien común”.

Finalmente, el cardenal Versaldi saluda que el Papa Francisco guíe este proceso “con su magisterio y su ejemplo”. Y augura que “todos los responsables de la Universidad, unidos con la Iglesia peruana, sabrán inspirarse en estas indicaciones de modo que se puedan alcanzar sus fines, según su mejor y casi centenaria tradición”.

Lee carta del cardenal Versaldi

Calificar (3 votes, average: 4,67 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS