Pisac, más allá de la plaza

17 alumnos de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación muestran sus perspectivas sobre la vitalidad del pueblo de Pisac en una exposición de más de 60 fotografías.

Autor: Solange Avila | Fotos:

Pisac es un pueblo cuzqueño que ha trascendido en diferentes etapas a lo largo de la historia peruana. Ahora vuelve a ser protagonista en el proyecto de fotografía documental “Más allá de la plaza: Pisac, un pueblo que late”.

En las imágenes descubrimos cómo se construye la identidad de pueblo en una época en la que el turismo y el comercio atraen otros estilos de vida. Sin embargo, Pisac con una cultura fuerte, se impone y se adapta a la novedad.

La exposición es el resultado del trabajo de los 17 alumnos del curso de Fotografía Documental, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación, y cuenta con la participación de alumnos de las especialidades de Comunicación Audiovisual y Periodismo. Este proyecto contó con la asesoría de la profesora Rocío Trigoso y la jefa de práctica Patricia Díaz.

La inauguración de la muestra se realizará este jueves 10 de diciembre, a las 7 p.m., en los jardines de la Alianza Francesa de Jesús María (Av. San Felipe 303). Estará abierta para todo público hasta el domingo 13 de diciembre. Puedes visitar la exposición de 9 a.m a 10 p.m.