Arquitectura y artes,Derecho
Video

Conoce más sobre el cementerio Presbítero Maestro

Marco Gamarra y Eduardo Vásquez forman parte del Colectivo Cultural Amigos del Presbítero Maestro y viajaron hace poco a Argentina para participar del XIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y V Jornadas Nacionales de Patrimonio Simbólico en Cementerios.

Autor: Luis Yáñez

“El Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro es lugar de enterramiento de grandes personalidades de todo el periodo repúblicano, desde la época de la independencia hasta mediados del siglo XX”, afirma Eduardo Vásquez, historiador del arte.

“El Colectivo Amigos del Presbítero Maestro nació en noviembre del 2011 como una iniciativa ciudadana que tenía como objetivo llamar la atención de la situación actual del cementerio, que no es la mejor”, recuerda Marco Gamarra, estudiante de la Facultad de Derecho de la PUCP.

Ambos fueron invitados a participar en el XIII Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales y V Jornadas Nacionales de Patrimonio Simbólico en Cementerios, realizado en Rosario (Argentina) los primeros días de noviembre. En este importante evento presentaron una ponencia en donde resaltaron el uso de Internet y los colectivos sociales para la difusión y valoración del cementerio más antiguo de América.

Si quieres enterarte de las actividades que realiza el Colectivo Cultural Amigos del Presbítero Maestro, ingresa a su página web en Facebook.