Servicios Estudiantiles

Conoce diversos proyectos extracurriculares de estudiantes PUCP

Del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, tendrás la oportunidad de conocer el trabajo extracurricular que realizan distintas agrupaciones de estudiantes PUCP. Visita la Semana de Agrupaciones Estudiantiles en la Sala UNO (sótano de la Biblioteca del CIA).

Si tienes una iniciativa que deseas trabajar junto con más estudiantes de la PUCP o quieres realizar diferentes actividades extracurriculares, esta es tu oportunidad. La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES), desde la Oficina de Iniciativas Estudiantiles (OIE), presenta la Semana de Agrupaciones Estudiantiles, donde se reunirá más de 50 agrupaciones que desarrollan proyectos vinculados a intereses tan diversos como las especialidades de origen de sus integrantes.

Del lunes 23 al viernes 27 de septiembre, podrás conocer el trabajo de las agrupaciones que estarán reunidas en la Sala UNO (sótano de la Biblioteca del Complejo de Innovación Académica). Estos colectivos estudiantiles forman parte del registro que gestiona la DAES para recibir apoyo institucional a través de la OIE para llevar a cabo actividades orientadas al cumplimiento de sus objetivos.

Labor de las agrupaciones de estudiantes

Esta actividad es una de las acciones previstas en el plan de trabajo con agrupaciones, el cual comprende actividades de formación, comunicación y coordinación que contribuyen a reflexionar sobre su labor, fortalecer su quehacer y asegurar su sostenibilidad.

“El trabajo de las agrupaciones estudiantiles en nuestro espacio universitario es uno de los más interesantes y amplios que existen a nivel nacional; su diversidad, creatividad y compromiso son cualidades que identificamos y valoramos”, comenta el Mag. Carlos Sánchez, jefe de Iniciativas Estudiantiles.

La Semana de Agrupaciones Estudiantiles es una de las oportunidades identificadas en el “Diagnóstico de Agrupaciones Estudiantiles PUCP después de la pandemia”, realizado el 2022-2, donde las agrupaciones fueron consultadas sobre sus necesidades y expectativas en torno al trabajo institucional, cómo contribuir a su crecimiento y reconocer los logros alcanzados. La Coordinación de Iniciativas y Agrupaciones de la OIE trabaja la segunda edición de este estudio, el cual permitirá evaluar el impacto de las acciones desplegadas en estos dos años y recoger información actualizada que ayude a diseñar próximas acciones.

“Gestionamos un registro de más de 100 agrupaciones, con las cuales mantenemos una vinculación cercana para el desarrollo de actividades dentro o fuera del campus. Nuestro compromiso es acompañar y fortalecer su quehacer, y procurar su sostenibilidad”, explica Camila Vásquez, coordinadora de Iniciativas y Agrupaciones

Esta edición ha previsto convocar a equipos de trabajo PUCP que plantean acciones para fortalecer el trabajo de las agrupaciones estudiantiles o gestionan acciones propias de participación extracurricular.

Participa en la Semana de Agrupaciones Estudiantiles

Serán cinco días en los cuales podrás conocer el trabajo de jóvenes estudiantes como tú. La PUCP te invita a seguir aprendiendo y disfrutando al máximo de tu vida universitaria desde espacios extracurriculares.

• Fechas: del lunes 23 al viernes 27 de septiembre
  • Horario: de 10 a.m. a 4 p.m.
  • Lugar: Sala UNO (sótano de la Biblioteca del CIA)

Durante la Semana de Agrupaciones Estudiantiles, podrás acercarte al módulo principal para conocer más:

Si deseas conocer más sobre el trabajo de la Oficina de Iniciativas Estudiantiles con agrupaciones, saber qué servicios ofrece este equipo o conocer cuáles son estos colectivos, te invitamos a visitar el Portal de Agrupaciones Estudiantiles.

Etiquetas:
Estudiantes PUCP