InsightLab: estudiantes PUCP presentan productos publicitarios creados en clases
En esta plataforma, encontrarás 62 de los mejores proyectos en diferentes categorías que demuestran el talento y la creatividad de la Especialidad de Publicidad.
Texto:
Les Caldas
El esfuerzo y creatividad de los estudiantes de Publicidad PUCP fueron recompensados con las críticas favorables y reconocimiento de sus docentes en los diversos trabajos presentados para la muestra 2021-1 de InsightLab. Esta es la tercera edición de la muestra donde se exhiben los logros creativos en los diferentes cursos de la especialidad y se busca la interacción con la comunidad universitaria.
«Esta tercera muestra mantiene el espíritu de la primera de reconocer el trabajo de los estudiantes y las estudiantes. Si bien ya teníamos planeado hacer una muestra física, la pandemia nos obligó a migrar al espacio digital. Cada ciclo ha sido especial. Estimular su creatividad en tiempos de pandemia representó, sin duda, un gran reto para nuestros estudiantes pero, especialmente, esta tercera muestra ha tenido un componente de mayor exigencia. Los docentes han elegido con mayor rigurosidad los trabajos que representarán a sus cursos», señala Viviana Rivas Gonzales, directora Académica de Publicidad PUCP.
Odisea Creativa
La muestra 2021-1 de InsightLab llamada Odisea Creativa parte de la exploración que tuvieron los alumnos en cada uno de sus proyectos a lo largo del ciclo. La creatividad publicitaria es ingenio, disrupción en cada estrategia, idea, investigación y hallazgo.
La selección estuvo a cargo de los docentes del Departamento de Comunicaciones, quienes evaluaron los proyectos entre trabajos prácticos, parciales y finales. Estos son más de 200 proyectos de 25 cursos, los cuales pasaron por un filtro llamado «fase de curaduría». En este, voluntarios egresados de la Publicidad apoyaron con la revisión y asesoría de aquellos que aún necesitan retoques finales relacionados con el diseño y diagramación.
Creatividad abierta a la comunidad
Esta y las anteriores muestras están dirigidas a diferentes públicos. Para empezar, se tiene en consideración a reclutadores o profesionales del ámbito de la publicidad y comunicación, quienes pueden observar los proyectos y contactar a los estudiantes para posibles ofertas laborales. Esto es posible ya que en cada proyecto se incluye la información de contacto profesional de los alumnos.
Igualmente, los familiares de los estudiantes pueden ver el resultado de las horas de estudio e incluso de esas largas amanecidas. Se trata de que se sientan orgullosos por los logros de sus hijos.
Además de las distintas ediciones de la muestra de proyectos, también se alojan contenidos especiales, como podcasts hechos por los mismos estudiantes y, próximamente, se desarrollarán otros espacios que complementen la plataforma.
Experiencias PubliPUCP
Proyecto: La Bombona
Integrantes: Saory Aguinaga, Romina Marciani, Allison Montes, Bianca Rojas
Nos enfrentamos a las dificultades del trabajo remoto. Somos conscientes de que, para los procesos creativos, dialogar cara a cara favorece al intercambio de ideas. Gracias a la buena disposición de cada integrante, alcanzamos el objetivo”.
Recibir un proyecto con un cliente real fue una motivación para nosotras. Esto eleva el nivel de exigencia al ser conscientes de que los resultados generarán un impacto positivo en un negocio”.
Proyecto: Rediseño UX Serpost
Integrantes: Luisa Bisso, Nicolle Chang, Gianina Chávarry, Nicolás Peyre
Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de implementar un área de UX en sus equipos, pues es la que asegurará una relación a largo plazo con sus clientes, y elevará el valor de marca y reputación de la empresa”.
Proyecto: Ángel Life – Spot
Integrantes: Daniela Bonilla, Ana Paula Chuchón, Giuliana Martínez, Elorietta Peralta, Andrea Romero
Realmente es posible hacer un buen producto low cost. A veces estamos acostumbrados a las mejores herramientas, pero siempre hay imprevistos –una pandemia en nuestro caso. Contra todo pronóstico entregamos un buen producto final”.
Y a ti, ¿qué proyecto te gusta más? Revísalos todos en Insight Lab.
Deja un comentario
María Isabel Guerrero Bravo
Felicitaciones a todas y cada una de las estudiantes por su esfuerzo emprendedor!
En cada experiencia demuestran profesionalismo, creatividad e inteligencia en la realización de sus proyectos.
Sin duda muy bien encaminados, orientados por sus profesores.
Éxitos para todas y cada!