Institucional

La PUCP entrega más de 1,400 protectores faciales a los municipios de San Miguel y Pueblo Libre

La entrega se realizó en nuestro campus y por separado a los representantes de ambos municipios.

Este equipo de protección será distribuido entre el personal que se encuentra en la primera línea de trabajo frente a la lucha contra el coronavirus. En total, nuestra Universidad ha donado casi 13,000 unidades a 39 instituciones.

Julio Huamán

En el marco de la estrategia #PUCPenRespuestaALaEmergencia, nuestra Universidad entregó 1,469 protectores faciales a los municipios de San Miguel y Pueblo Libre para proteger al personal que se encuentre en mayor exposición ante la COVID-19. Al primero se le otorgó 1,064 de estos implementos y al segundo, 405.

Casi 13,000

protectores faciales fabricados por la Sala VEO 3D ha donado la PUCP a 39 instituciones desde el inicio de la pandemia para proteger al personal de primera línea.

“En este marco, una de las acciones de articulación de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE) y la Sala VEO 3D fue contribuir con este trabajo para lo que se refiere a la protección del personal en primera línea. De esta forma, surge la iniciativa de protectores faciales impresos en 3D”, destaca Farrah Álvarez, asistente de dirección de la DARS.

Así, gracias a esta estrategia de promoción y articulación de iniciativas de vinculación con el entorno, la donación de estos protectores va a beneficiar a trabajadores públicos de ambas comunas. La distribución, liderada por los dos municipios, cuidará a personal de salud, de limpieza, serenazgos, trabajadores de mercados, entre otros, quienes tienen mayor riesgo de contagio del coronavirus.

Actualmente, el proyecto de protectores faciales impresos en 3D ya ha entregado cerca de 13,000 unidades y ha brindado ayuda a 39 entidades, entre ellas el Hospital Rebagliati, la Morgue Central de Lima, el Instituto Nacional Materno Perinatal, Hospital Alberto Sabogal.

Además, luego de un trabajo conjunto con la Fundación Telefónica, este proyecto ha podido llegar a diversas regiones de nuestro país. Entre ellas, están Arequipa, Cuzco, Ayacucho, Apurímac, Junín, entre otras, las cuales se vieron beneficiadas con la producción del año pasado.