Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Esta semana: XXII Olimpiada Iberoamericana de Química en la PUCP

Hoy comienza la Olimpiada Iberoamericana de Química, concurso en el que participan alumnos de secundaria y preparatoria, quienes demostrarán sus conocimientos en Química. A través de equipos conformados por cuatro estudiantes de un mismo país, y asesorados por dos profesores, se someterán a dos exámenes, uno teórico y otro experimental.

Desde hace 22 años, un país iberoamericano organiza esta competencia, que tiene como finalidad promover el estudio de las ciencias químicas y estimular el desarrollo de jóvenes talentos en este campo. Esta vez, por el Perú,la olimpiada es organizada por la Sección Química de la PUCP. La inauguración es hoy a las 10 a.m. y los ganadores se conocerán el sábado 14 de octubre en la ceremonia de clausura a las 4 p.m. Ambos actos se realizarán en el Auditorio de Derecho.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.