¿Quieres ser un guía PUCP?

Hasta el 16 de noviembre, podrás inscribirte para postular al equipo de guías PUCP. Entérate aquí sobre los requisitos y conoce algunos testimonios de sus integrantes.

• Fotografía:
    Víctor Idrogo

La Oficina Central de Admisión e Informes (OCAI) ha abierto la convocatoria para que alumnos de diferentes especialidades se sumen al equipo de guías PUCP, encargados de apoyar en los procesos de difusión, inscripción y admisión, que la OCAI desarrolla en los niveles de pregrado, formación continua y posgrado.

Antonella Rojas, asistente de dirección de la OCAI, explica que las principales tareas de los guías son “dar visitas guiadas a los escolares por el campus; acompañar en actividades para escolares, como Mañana en Ciencias o Mañana en Artes; y apoyar en la atención virtual, presencial y telefónica que ofrece la Universidad, así como en ferias vocacionales y charlas institucionales”.

El guía expositor Ivanoei Carrasco, alumno de Comunicación para el Desarrollo, recuerda que no dudó en inscribirse cuando le llegó la convocatoria. “Fue una decisión muy buena porque encontré muchas oportunidades. Pude ir de viaje, conocer diferentes culturas y realidades, y he desarrollado muchas capacidades”, afirma. Sobre el último punto coincide con Allison Castillo, otra de las guías expositoras y estudiante de Psicología. “Antes era más tímida. Hoy, en los trabajos grupales, soy la que expone. Ya no tienes miedo y sabes cómo manejar al público”, explica. Además, resalta que el grupo humano con el que trabaja se ha vuelto “como una familia”.

Asimismo, Luisa Mautino, guía expositora y alumna de Gestión y Alta Dirección, resalta que, al ser estudiantes, los horarios son flexibles. “Aquí nos ayudan mucho, te dan flexibilidad y puedes compensar horas. Además, te pagan las horas extras”, dice.

Para ser parte de este equipo, deberás cursar entre 4to y 7mo ciclo de estudios en el semestre 2019-1, ser parte del medio superior de tu facultad, y tener entre 18 y 25 años. Además, debes contar con disponibilidad para trabajar 20 horas semanales distribuidas de lunes a sábado. Puedes inscribirte hasta el 16 de noviembre.

Para conocer detalles de la inscripción, escribe a antonella.rojasr@pucp.pe

Etiquetas:
Guía PUCP