Servicios Estudiantiles

Pronabec: postula a la segunda convocatoria del Crédito Continuidad de Estudios

Si cuentas con un buen rendimiento académico y te viste afectado económicamente a causa de la pandemia, te invitamos a que postules a la segunda convocatoria del crédito que ofrece Pronabec para seguir cursando tu carrera. Conoce aquí los requisitos, beneficios y plazos.

Oscar García Meza

Los efectos de la COVID-19 vienen afectando económicamente a muchos hogares. Para ayudar a que los alumnos peruanos no dejen de cursar sus carreras universitarias, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha lanzado la segunda convocatoria del Crédito Continuidad de Estudios. De este modo, se puede subvencionar los costos de matrículas así como las pensiones de estudio.

El crédito educativo financia hasta 10 meses de estudios académicos cursados como máximo hasta agosto del 2021 o con un tope de S/ 30,100. Asimismo, para estudiantes de universidades privadas, financiará, de manera adicional, las pensiones impagas desde abril de este año hasta un mes antes del inicio de esta convocatoria, con un máximo de cuatro pensiones.

Toma en cuenta que la devolución del crédito empieza treinta días calendario después de terminado el pregrado, y con un período entre 1 y 4 años.

¿Cuáles son los requisitos para que puedas postular?

• Haberte matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de tu programa de estudios en el semestre académico 2019-2.
  • Pertenecer al medio superior de tu programa de estudios, el cual debe haberse obtenido o acumulado al 2019-2.
  • Encontrarte en alguna de estas situaciones de vulnerabilidad económica:
    • Acreditar pobreza o pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfho) del Midis
    • Pertenecer a un hogar que haya recibido alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria; es decir, los bonos Yo me Quedo en Casa, Rural, Independiente o Familiar Universal
    • Pertenecer al grupo de personas en suspensión perfecta de labores o ser hijo de padres en esa condición
    • Contar o haber gestionado un descuento, beca, recategorización, crédito o similar en tu casa de estudios en el semestre 2020-1
    • Haberte retirado en el semestre académico 2020-1
    • Haberte visto afectado por una disminución de ingresos, ya sea en tu caso o en el de tu padre o madre durante el 2020-1. Para probarlo, deberás colocar escaneadas las seis últimas boletas de pago o recibo de honorarios en el módulo de postulación.

¿Hasta cuando puedo postular?

La postulación se realiza de manera electrónica hasta el jueves 22 de octubre. Para ello, ingresa a este enlace de Pronabec, donde también encontrarás un video tutorial que te indica detalladamente los pasos a seguir. Aquí podrás ver las bases de esta convocatoria. ¡Esperamos que seas uno de los que se adjudique los 7,000 créditos educativos disponibles!

La Oficina de Crédito Educativo te asesora

Si tienes dudas y consultas sobre esta convocatoria, nuestra sección Apoyo Financiero de la Oficina de Crédito Educativo te puede ayudar a resolverlas en el correo electrónico apoyofinanciero@pucp.edu.pe. Asimismo, también puedes escribir a Pronabec a los correos creditocontinuidad@pronabec.gob.pe y elizabeth.quispe@pronabec.gob.pe, llamar a su central telefónica (01)612 8230 o a la línea gratuita 0800 00018, o comunicarte a su WhatsApp 966429596. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.