Noticia

Nuevo sistema de alimentación ofrecerá más raciones y bonos alimentarios

El Consejo Universitario ha acordado reorganizar el sistema de servicios de alimentación de los comedores de la PUCP.

El cambio se ha producido en vista de que los concesionarios ya no podían seguir ofreciendo el plato básico por la inviabilidad económica que representa para la operación de los servicios de alimentación. Esto, a su vez, generó que ningún proveedor quisiera hacerse cargo de los comedores. Frente a esa emergencia, la Universidad encargó, a un equipo de especialistas, el desarrollo de un nuevo sistema que permita una oferta de mayor calidad a un precio por debajo del mercado.

La nueva oferta de alimentación a partir del 14 de marzo será la siguiente:
• Menú universitario a S/ 6,50 soles con una sola opción por día para todos los comedores. Este se encontrará disponible para estudiantes, docentes y administrativos presentando su TI.
• Este menú constará de una entrada, un plato de fondo, un refresco (10 onzas) y postre.
• Se brindarán más raciones diarias: 5,000 (más del doble que las 2,300 raciones actuales del plato Básico).
• Contará con la opción vegetariana al mismo precio.
• Los precios de los platos Extra se reducirán en relación con la situación del 2015-2, y podrán combinarse en menús que oscilarán entre S/ 10 y S/ 14 soles.
• El sistema incluye bonos alimentarios orientados a ayudar a estudiantes de bajos recursos.

Este nuevo sistema contará con una comisión que tendrá participación estudiantil, que seguirá, evaluará y propondrá mejoras a través del Consejo Directivo de Servicios de Alimentación.
Con esta oferta, se contratará al concesionario que lleve adelante el servicio de cafeterías durante el presente año, según las normas de calidad de atención y disponibilidad de los servicios de alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

11 comentarios

Ana Rosa Ortiz

Lo que se debería modificar es lo que sirven en el plato y darnos uno balanceado priorizando las proteínas y verduras, no pura papa y arróz o fideos.

Responder

mario prieto

Todos vamos a preferir salir a un restaurante a consumir nuestros alimentos

Responder

Victor

Si van a dar a ese precio el menú, que aumenten la ración y que no den hueso en lugar de carne (pregunten a los estudiantes)

Responder

Rosa Lama

Esto es terrible, la PUCP era una de la pocas universidades privadas que ofrecía platos baratos para estudiantes. Muchos de mis compañeros en la universidad incluyéndome, no podían mantener los gastos en fotocopias y un menú de ese precio. La alimentación es un aspecto fundamental en la educación y lo peor es no ha habido ninguna mejora en el menú a cambio de la eliminación del plato básico, o al menos un plato intermedio, más caro pero más nutritivo, sino que simplemente se ha eliminado el básico y el económico. No puedo entender a los estudiantes que estuvieron a favor de este cambio. Creo que poco a poco esta universidad está dejando de lado el pluralismo del que se jactaba. Realmente estoy muy indignada.

Responder

katherine Montes

Buenos Dias

En que momento consultaron a los estudiantes de su decisión?.

Saludos

Responder

Carla Balvín

Deben de informar más acerca de los bonos alimentarios.

Responder

mabel granda

Buenas tardes y como se solicita el bono alimentario o quienes pueden solicitarlo y donde, gracias por su respuesta.

Responder

Sergio Puch

» los concesionarios ya no podían seguir ofreciendo el plato básico por la inviabilidad económica que representa para la operación de los servicios de alimentación.»

Que? El Perú es uno de los países donde un buen plato de comida cocinado adecuadamente puede salir realmente barato, debido a la variedad de insumos que produce el territorio. Si los concesionarios buscan su beneficio y no quieren asumir la responsabilidad de un buen menú la universidad debería adoptar una posición más acorde a las exigencias del alumnado, alumnado que paga altas boletas cada año. Plata hay, pero ahora hay más indignación.

Responder

Filthy Frank

¿Dónde se encuentra la información acerca de los bonos alimentarios? ¿o es que aún no se concreta su funcionamiento?

Responder

vik

El basico siempre fue insuficiente y el menu tampoco era la gran cosa, pues solo añadia una entradita y un arroz con leche.Se me ocurren 3 cosas: primero debe haber un menu especial para quienes ademas entrenan(plato rico en proteinas y carbohidratos, pechugas de pollo, pavo,fideos,etc nada de frituras).Incluso para quien no entrena y solo estudia es bueno, pues estudiar no es sinonimo de comer tan poco.Segundo, hoy en dia estan de moda lugares donde ya no se venden frituras sino platos caseros.Entonces, esos llamados platos especiales que son por lo general filetes o apanados deberían ser sustituidos por comida mas sana.Me parece muy bueno que ahora en la universidad haya esos lugares donde venden batidos pues uno puede añadirle su proteina y complementar el menu del dia. Tercero dnde venden batidos tambien deberían veneder huevos duros y en general lo que toma uno que entrena en las medias mañanas o medias tardes (consultar a nutricionistas)

Responder