Premio a la investigación en el Posgrado

La Escuela de Posgrado de la PUCP llevó a cabo, el pasado jueves, la premiación de los ganadores de sus becas y fondos concursable s. En total, se premió a 45 estudiantes.

Diego Grimaldo
  • Fotografía:
    Mario Lack

Al analizar un problema, este puede paliarse de la mejor forma. Al saber cómo se llevó a cabo una acción es posible adelantarse y racionalizar las consecuencias que tendrá. Investigar es estudiar exhaustivamente una materia y, en el caso de una universidad, la forma en que esta genera nuevos conocimientos. Nuestra casa de estudios, a través de su Escuela de Posgrado, estimula y apoya el espíritu de investigación de los estudiantes de sus programas de maestría y doctorado, a partir de becas y fondos concursables que reconocen el excelente rendimiento académico y el interés de sus alumnos por internacionalizarse y mejorar profesionalmente día a día.

Es así que el pasado jueves 14 de junio se llevó a cabo, en el Auditorio Gustavo Gutiérrez Merino de la Facultad de Ciencias Sociales, la premiación 2012 de las becas Aristóteles y Huiracocha, así como la de los fondos concursables Marco Polo y Ulises que ofrece la Escuela de Posgrado, en una ceremonia presidida por Patricia Martínez, decana de dicha unidad académica.

Para Martínez, el éxito de este tipo de estímulo se encuentra en línea con uno de los objetivos actuales de nuestra casa de estudio: incrementar la producción académica de los programas de posgrado. “Desde la gestión anterior se han ido creando una serie de becas y fondos concursables que significan una ayuda económica para poder desarrollar distintas investigaciones”, comenta, y luego añade: “Ulises y Marco Polo van en la línea de la internacionalización. Huiracocha es un fondo especial para doctorandos, para que se dediquen a hacer sus tesis a tiempo completo. En tanto, Aristóteles premia a quienes tienen el mejor rendimiento académico”.

En total, la Escuela de Posgrado premió a 45 de sus alumnos, ganadores de las becas Aristóteles y Huiracocha y del Fondo Concursable Marco Polo, así como a ocho de sus programas, ganadores del Fondo Concursable Ulises. Según su decana, su unidad académica se encuentra trabajando en el reforzamiento de la articulación entre sus programas. Asimismo, espera abrir próximamente una cátedra de profesores visitantes y un fondo para desarrollar e impulsar sus líneas de investigación. Mientras tanto, nada como evaluar lo avanzado y facilitar la labor de sus miembros.