Empezó el I Festival Internacional de Poesía de Lima

EI Festival Internacional de Poesía de Lima contará con 81 invitados entre poetas peruanos y extranjeros. Hoy al mediodía en el Jardín de Artes de la PUCP habrá un recital con Denisse Vega, Jorge Pimentel, José Agustín Haya de la Torre, Carlos Germán Belli, Lauri Otonkoski, Henrik, Nilsson y Lêdo Ivo.

La Asociación Fórnix-Poesía y la Municipalidad de Lima, con el patrocinio de la PUCP y demás instituciones, organizan el I Festival Internacional de Poesía de Lima, que contará con 81 poetas de distintas nacionalidades y que se realizará desde el 29 de marzo hasta el 1 de abril. Participarán autores peruanos de diversas generaciones, como Carlos Germán Belli, Antonio Cisneros, Carmen Ollé, Jorge Pimentel, Roger Santiváñez, Mario Pera, Denise Vega, José Agustín Haya de la Torre, entre otros.

También estarán en Lima la danesa Pía Tafdrup, ganadora del Premio Nórdico de Literatura, y Lêdo Ivo, uno de los poetas más importantes de la escena brasileña actual. Fórnix-Poesía es una asociación cultural formada por estudiantes y profesores de distintas universidades, dirigida por el poeta y docente del Departamento de Humanidades de la PUCP Renato Sandoval.

La programación para este evento incluye recitales, presentaciones de libros, conciertos de rock, performances y más. Este jueves, a las 12 p.m., en el Jardín de Artes, podremos disfrutar de una lectura de poesía. Las actividades continúan, en distintas sedes, hasta el 1 de abril.

FIP Lima