Cachimbo PUCP, Coronavirus, Institucionales, Universidad

¿Estás en 5° de secundaria? Postula en línea a la PUCP por La Primera Opción®

Nos transformamos para llegar a ti. Hasta el 18 de noviembre puedes inscribirte para rendir el examen de admisión La Primera Opción este 28 o 29 de noviembre. Conoce cómo en esta nota.

Autor: Sthefanny Carrión Cobarrubias
¿Estás en 5° de secundaria? Postula en línea a la PUCP por La Primera Opción®

Frente a los cambios que estamos viviendo, la PUCP se ha transformado para llegar a ti. Nuestra comunidad se ha adaptado a la nueva normalidad, al igual que La Primera Opción®, nuestro tradicional examen de admisión que ahora llega a ti en la modalidad virtual. Así, los escolares de 5° de Secundaria podrán rendir la prueba desde sus casas, en una laptop o PC, el sábado 28 o domingo 29 de noviembre del 2020.

La Primera Opción® es una modalidad de admisión dirigida exclusivamente a los escolares que se encuentran cursando 5° de Secundaria. A través de ella, podrás postular a nuestras carreras de pregrado, agrupadas en Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras, Educación, Estudios Interdisciplinarios y Arquitectura y Urbanismo.

Inscríbete en línea

Puedes inscribirte en línea hasta el 18 de noviembre. Según la carrera a la que postules, deberás rendir el examen en uno de los cuatro turnos disponibles: la mañana o la tarde del 28 o 29 de noviembre. El derecho de inscripción tiene un costo de S/ 350 y el último día de pago es el viernes 20 de noviembre del 2020.

¿Cómo se dará el proceso de admisión en esta ocasión?

Muchos términos de La Primera Opción® se mantienen como en años anteriores. El orden tras la prueba determina si alcanzas la vacante, aunque la admisión definitiva se concreta en febrero, luego de culminar 5° de Secundaria y de presentar el certificado original de estudios escolares

Sin embargo, aproximadamente quince días antes de tu prueba recibirás en tu correo las instrucciones, requisitos e información sobre el día y turno en el que te corresponderá dar la prueba según la carrera elegida (sin opción a cambio). La evaluación pondrá a prueba tus competencias en Lectura, Redacción y Matemática (no necesariamente en ese orden).

Conoce más sobre esta prueba en este brochure informativo.

¿Aún no estás familiarizado con las competencias en las que te evalúa esta prueba? Accede al temario de la Primera Opción® como evaluación virtual en el siguiente link.

Plan Bienestar PUCP en línea

La educación, salud, cultura, internacionalización y sostenibilidad son los principales aspectos del Plan Bienestar PUCP en línea, con el que favorecemos el desarrollo integral de nuestros estudiantes y sus familias. Conoce más en este enlace.

¿Pueden postular las personas con discapacidad?

¡Por supuesto! La Universidad reserva el 5 % de las vacantes para las personas con discapacidad. Serán admitidos quienes alcancen 550 puntos, o un puntaje igual o mayor al último admitido del grupo dentro de la unidad académica a la que postula.

Conoce más sobre la bonificación en el puntaje que reciben los estudiantes aquí.

Soy deportista destacado ¿existe una modalidad especial para esta categoría?

Así es. Los deportistas destacados acreditados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) tienen el ingreso a la Universidad si alcanzan 550 puntos o un puntaje igual o mayor al último admitido del grupo dentro de la unidad académica a la que postula.

¿Quienes están exonerados de la prueba de admisión?

Están exonerados de la evaluación académica, los alumnos que cuentan con alguno de los Diplomas de Bachillerato y los postulantes que reunirían los requisitos para presentarse por la modalidades de Traslado Externo o de Hijos y Cónyuges de Funcionarios Internacionales.