Cachimbo PUCP

Estudiante PUCP: únete al Innovation Challenge 2020

Hasta el viernes 9 de octubre puedes postular a este programa que te permitirá capacitarte, trabajar con mentores y estudiantes de otras universidades, e implementar una idea innovadora para potenciar la estrategia Aprendo en Casa.

Equipu, la Facultad de Gestión y Alta Dirección, y la Facultad de Ciencias e Ingeniería de nuestra Universidad se unen nuevamente para traer la segunda edición del Innovation Challenge 2020, esta vez de la mano del Ministerio de Educación.

El programa se trabaja en equipos multidisciplinarios compuestos por estudiantes seleccionados de distintas instituciones educativas superiores y busca diseñar prototipos de mediana fidelidad ante el desafío planteado por la institución. Se busca potenciar las competencias de innovación y trabajo en equipo de los participantes mediante un proceso formativo certificado por la PUCP y acompañado de mentores expertos en innovación.

Innovation Challenge 2020: la educación es el reto

“¿Cómo hacer para que más estudiantes reciban retroalimentación de sus aprendizajes en el marco de la estrategia Aprendo en Casa?”. Este es el desafío planteado que guiará esta edición del programa. Dado que su incidencia es de nivel nacional, se trabajará de forma específica para cada macrorregión: Norte, Centro, Sur, Oriente y Lima Metropolitana.

La convocatoria aceptará la postulación de estudiantes de todas las instituciones educativas superiores del país que cumplan con los requisitos especificados en las Bases del programa que encontrarán en la web de inscripciones.

Un Comité Organizador realizará una evaluación interna para seleccionar a los estudiantes que formarán 20 equipos, 4 por cada macrorregión y 4 para Lima Metropolitana. En la conformación de equipos se busca lo siguiente:

• Equipos multidisciplinarios
  • Deberán estar conformados por estudiantes de distintas universidades
  • Tener un nivel de experiencia parejo

Los 20 equipos serán capacitados y guiados por un docente y un equipo de mentores. Recibirán un Certificado a nombre de la Pontificia Universidad Católica del Perú en “Curso de Capacitación en Diseño de Proyectos de Innovación”.

Finalmente, 5 equipos serán los ganadores, uno por macrorregión. Estos tendrán la posibilidad de implementar el desafío con la Dirección de Educación Regional y UGEL interesadas.

Ingresa a la página del Innovation Challenge para completar tu postulación.

Etiquetas:
Equipu