Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

El Mag. Flavio Ausejo es el nuevo director de la Dirección de Educación Continua de la PUCP

A fines de septiembre, el Mag. Flavio Ausejo asumió el liderazgo de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la PUCP. Entre sus principales propósitos, buscará redefinir y potenciar el rol de la educación continua en la Universidad. Conoce más sobre su trayectoria académica y profesional en esta nota.

  • Texto:
    Fiorella Palmieri

Para el Mag. Flavio Ausejo, la modalidad educativa no presencial representa un desafío pero, a la vez, una gran oportunidad que se consolidará durante el 2021. Desde fines de septiembre, el Mag. Ausejo asumió el cargo de director de nuestra Dirección de Educación Continua (DEC), unidad administrativa orientada a ofrecer las diplomaturas y capacitaciones desarrolladas por especialistas de más de 40 unidades académicas de la PUCP, como facultades, centros e institutos.

En su nueva posición, el Mag. Ausejo -quien hasta hace poco se desempeñaba como director de formación continua de nuestra Escuela de Gobierno y Políticas Públicas- se ha propuesto grandes objetivos que buscan redefinir y potenciar el rol de la educación continua en la modalidad no presencial en la Universidad.

Tenemos profesores de primer nivel, esas capacidades existen, debemos aprovecharlas en una etapa en la que es posible contar con docentes y estudiantes de otras regiones del Perú y de otros países”

Mag. Flavio Ausejo
Director de la DEC

“En esta coyuntura, se ha revitalizado la educación continua, sobre todo en la modalidad virtual, que tiene la ventaja de alcanzar a un público más amplio. Me entusiasma la posibilidad de desarrollar temáticas que son absolutamente innovadoras y transformarlas en propuestas formativas que generen cambios en la sociedad. Cuando regresemos a la presencialidad, la virtualidad va a permanecer”, considera el nuevo director de la DEC, quien puso como ejemplo las buena acogida de los cursos virtuales y programas académicos del CCPUCP y CENTRUM PUCP.

Oportunidades para crecer

En este corto periodo, el Mag. Ausejo ha desarrollado algunas propuestas para el crecimiento de los programas de la DEC.

“Considero que la PUCP está en capacidad de competir con las mejores universidades del mundo, a nivel regional y mundial. Tenemos profesores de primer nivel, esas capacidades existen, debemos aprovecharlas en una etapa en la que es posible contar con docentes y estudiantes de otras regiones del Perú y de otros países”, señaló el directivo, quien también buscará impulsar los programas multidisciplinarios y, además, aprovechar los avances de las investigaciones para desarrollar capacitaciones.

“Mi motivación es que la DEC sea una plataforma que permita construir propuestas formativas multidisciplinarias, desarrolladas por especialistas de varias áreas. Por ejemplo, podemos juntar temas de políticas públicas con humanidades, o arquitectura con ciencias sociales. Del mismo modo, podemos incluir los aportes de investigaciones PUCP en posibilidades de cursos o capacitaciones”, añadió el docente y economista egresado de nuestra Universidad.

Trayectoria de excelencia

En su trayectoria académica y profesional, Flavio Ausejo ha alcanzado importantes metas. Cuenta con dos maestrías en Políticas Públicas y Regulación de Servicios Públicos en la Universidad de Oxford y en la London School of Economics, respectivamente.

Además, ha desarrollado una carrera multifacética en la que se ha desempeñado como periodista económico, consultor externo y como directivo en el sector público. Para alcanzar estos logros, el Mag. Ausejo ha cultivado grandes capacidades de organización y disciplina que le han permitido asumir un nuevo cargo directivo trabajando a distancia.

“Una de las cosas que me ayudan a sobrellevar los nuevos escenarios es ser metódico y estructurado. Me gusta pensar sobre base de sistemas para entender la realidad y marcos conceptuales que soporten lo que estoy pensando. Para el teletrabajo, es importante ser organizado, programar las reuniones semanales con el equipo y las autoridades. Gran parte del trabajo es desarrollar estrategias”, confiesa el economista, para quien uno de los aprendizajes más valiosos de su etapa en pregrado fue “aprender a aprender”.

Webinar: Experiencias en Innovación y buenas prácticas en Educación Continua

La Dirección de Educación Continua (DEC) te invita a participar en este webinar en el cual docentes PUCP presentan sus experiencias de innovación y buenas prácticas en la modalidad de dictado no presencial. Los participantes compartirán sus buenas prácticas en dos ejes temáticos: 1) Metodología e innovación y 2) Comunicación con los alumnos.

El evento se realizará el lunes 26 de 9 a.m. a 1 p.m. Inscríbete aquí para participar y acceder a una Sala Zoom.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.