Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Investigación

Conoce a investigadoras PUCP que destacan en ciencia y tecnología

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, te presentamos 8 artículos sobre investigadoras de nuestra casa de estudios que han destacado en los rubros de ciencia, ingeniería, tecnología e innovación.

La brecha de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) es una problemática aún latente en la actualidad, pues según datos de la Unesco, menos del 30% de investigadores en todo el mundo son mujeres. Por eso, este 11 de febrero conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Gracias a los aportes que profesionales y estudiantes en las diferentes áreas científicas, poco a poco se están rompiendo esas barreras y estereotipos. En la siguiente lista, te presentamos una serie de artículos dedicados a la labor de algunas de nuestras docentes, alumnas y egresadas, que destacan en estos campos e inspiran nuevas vocaciones.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.
GLORIA EDME LOPEZ RIVAS

Felicito a las investigadoras y me gustaria contactar con alguna de ella, YO TENGO UNA INVESTIGACION SOBRE COMO AGREGAR VALOR A LAS QUINUAS SILVESTRES A TRAVES DE SUS COLORES.

Equipo PuntoEdu

Hola Gloria,

Por favor, escribe un correo a posgrado@pucp.pe