Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Conferencias virtuales: conoce las últimas investigaciones internacionales y de la PUCP en literatura

Las sesiones virtuales, que se realizarán el 3, 10 y 17 de diciembre, contarán con las ponencias de los destacados investigadores internacionales Efraín Kristal, Miguel Vedda y María Vicens, así como la presencia de docentes de nuestra Universidad. La inscripción es gratuita.

  • Texto:
    Oscar García Meza

El 3, 10 y 17 de diciembre se llevarán a cabo, de manera virtual, las “Conferencias en Humanidades – Sección Literatura”, organizadas por el Departamento Académico de Humanidades. En el evento participarán reconocidos investigadores internacionales del campo literario, así como destacados docentes de la Sección Literatura de nuestra Universidad.

“Es una actividad que tiene muchas posibilidades de crecimiento a futuro”, señala la Dra. Giovanna Pollarolo, docente de la Sección Literatura y directora de la Maestría en Escritura Creativa. En esta ocasión se ha aprovechado la oportunidad que ofrece el mundo online de poder contar con especialistas que se encuentran en distintas partes del mundo. Asimismo, este conversatorio se lleva a cabo gracias a las iniciativas propuestas por los docentes del Departamento de Humanidades.

Conferencias de nivel internacional

El Dr. Efraín Kristal, docente de la Universidad de California, brindará el jueves 3 de diciembre a las 6 p.m. la conferencia Los Heraldos Negros de César Vallejo: entre Rubén Darío y Las flores del mal de Eduardo Marquina”. Allí compartirá con el público los descubrimientos que hizo sobre el proceso de gestación de este poemario a partir de las traducciones de poesía francesa que circulaban en nuestro país. La Dra. Susana Reisz, docente de nuestra Sección Literatura, presentará la conferencia.

Por su parte, el 10 de diciembre a las 6 p.m. el Dr. Miguel Vedda, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires, brindará la ponencia El Fausto de Goethe: la alegoría de la modernidad”.  Entre los temas que abordará se encuentran los efectos que tuvo la Revolución Francesa sobre la producción tardía de Goethe, y cómo diferentes etapas históricas del arte y diversas problemáticas están presentes en la famosa obra del escritor alemán. La presentación la realizará nuestro docente Dr. Víctor Vich.

Finalmente, el jueves 17 de diciembre al mediodía la doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires María Vicens dará la conferencia “Cartografías de papel: prensa, autoría y políticas de amistad en las escritoras hispanoamericanas de entresiglos”, la cual será presentada por la Dra. Francesca Denegri, directora de la Maestría y el Doctorado en Literatura Hispanoamericana PUCP. En la producción académica de Vicens, destaca su libro Escritoras de entresiglos: un mapa trasatlántico. Redes literarias y autoría en la prensa argentina (1870-1910).

Al final de cada una de estas conferencias habrá un espacio para que el público pueda realizar preguntas. Invitamos a todos los interesados en ahondar en los conocimientos literarios o, por qué no, descubrirlos de la mano de especialistas extranjeros y nacionales.

Sigue las redes sociales del Departamento de Humanidades para ver la transmisión en vivo o inscribirte.

Inscríbete y participa

El evento es de ingreso libre, previa inscripción aquí.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.