Ciencias e Ingeniería
Noticia

No te pierdas la II Feria de Ciencias

Este jueves 20 de septiembre, los alumnos de las especialidades de Matemáticas, Estadística, Química y Física presentan la II Feria de Ciencias. ¡Conoce más de estas especialidades!

Fotos: Juan Pablo Azabache

Las ciencias pueden representar un mundo realmente apasionante. Por ello, a través de experimentos en vivo, visitas guiadas a los laboratorios y ejemplos prácticos, los alumnos de Física, Estadística, Matemáticas y Química de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, invitan a la comunidad PUCP a descubrir, este viernes 20 de septiembre, las maravillas de sus especialidades en la II Feria de Ciencias.

Para Luis Vásquez, de la Especialidad de Matemáticas, el objetivo del evento es que todas las personas que tengan algún interés en las ciencias, pero no cuentan con información suficiente, puedan hacer consultas a los alumnos que llevan alguna especialidad relacionada con su campo de interés. “En el caso de la Especialidad de Matemáticas hay mucha desinformación porque no nos dedicamos solo a calcular. El entrenamiento de un matemático le permite percibir patrones y estructuras donde otras personas pueden tener dificultades”, declara.

Para Clara Delgado, de la Especialidad de Química, este es un espacio para que las personas entiendan la importancia de la química en la vida cotidiana. “Buscamos que los alumnos de EE.GG.CC., que no saben cómo será su futuro, puedan continuar esta especialidad. Es importante que la gente se entere en qué consiste esta carrera tan bonita”, dice. Clara agrega que en esta edición realizarán ejemplos prácticos. “Estamos pensando hacer un experimento de cianotipia que te permite revelar fotos con ciertos compuestos inorgánicos”, agrega.

Finalmente, Andrés Martínez, de la Especialidad de Física, enfatiza que la feria es valiosa porque es un interesante espacio de difusión. “Esta iniciativa nos ayuda a comunicar resultados de investigaciones a través de experimentos simples que permiten mostrar y explicar cómo funcionan las cosas, que muchas veces son impresionantes y parecen un acto de magia. Los fundamentos de la física no son complicados pero para muchos pueden ser difíciles de entender”, indica. ¡Anímate y conoce la maravilla de las ciencias!

La Feria de Ciencias se realizará en el Jardín de EE.GG.CC., detrás del E-106, entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.