Institucional

El programa Executive Global MBA de CENTRUM PUCP ocupa el primer lugar a nivel global en empleabilidad

El QS Executive MBA Ranking 2020 presenta al programa de CENTRUM PUCP en el puesto número 17 entre 161 instituciones en el mundo, lo cual muestra una mejora respecto a la edición del año pasado.

Sthefanny Carrión Cobarrubias

El día de hoy se publicaron los resultados del QS Executive MBA Rankings 2020 para Joint Programmes. En dicho listado, el Programa Executive Global MBA de CENTRUM PUCP ha alcanzado el puesto 17 entre 161 instituciones a nivel mundial. Así, no solo se mantiene en el top 20, sino que mejora en una posición con respecto a la edición del 2019.

Asimismo, el ranking posiciona al programa en el puesto N°1 en el aspecto de Resultados Profesionales, que considera la empleabilidad y crecimiento profesional de los egresados.

El Programa Executive Global MBA de CENTRUM PUCP ha alcanzado el puesto 17 entre 161 instituciones a nivel mundial.

El Mag. Sandro Sánchez, director de acreditaciones y rankings de CENTRUM PUCP, destaca que crecimiento a nivel profesional que acompaña este programa es un diferencial significativo. «Para un egresado de un programa de maestría, es importante el crecimiento profesional que viene de la mano con la empleabilidad: permite conseguir un mejor puesto en la empresa en la que laboran o una distinta. Los hace destacar y crecer. Es un aspecto que valoran mucho los rankings y el mundo corporativo en general”.

Creciendo en empleabilidad

Según los datos consignados, el 96.6% de egresados del programa muestra una mejora en su situación laboral debido a promociones. A la par, el 99.1% evidencia un incremento salarial tras haberlo cursado.

Este ranking reconoce el desarrollo del Executive Global MBA desde su creación, en el año 2007, cuando se inauguró la primera promoción. Es un reflejo de la calidad y mejora continua del programa.

161

instituciones consideradas, 35 países cubiertos, 21,674 empleadores evaluados, 10,499 académicos consultados y 9 indicadores calificados.

CENTRUM PUCP busca destacar en todos los frentes. Así, implementa de manera continua actividades que apoyen los estudiantes en su crecimiento profesional y los ayuden a insertarse de mejor manera en el mundo laboral.

Actualmente, cuentan con una oficina que trata con egresados y ve temas de empleabilidad en general. Este espacio, destaca Sánchez, significa un acompañamiento cercano: “Ofrecemos entrenamientos para entrevistas laborales, capacitación, seminarios, webinars y conferencias. Además de tener a nuestros egresados conectados a través de plataformas digitales, lo que nos permite estar cerca de ellos”.

Conoce más…

El programa Executive Global MBA CENTRUM Tulane es una maestría de alto nivel, dirigida a gerentes senior, que potencia su capacidad en puestos de liderazgo con una visión global de los negocios y se desarrolla en alianza con Tulane University Freeman Business School (EE.UU).

Está dirigido a profesionales con experiencia que cumplan con los siguientes requisitos: tener grado de bachiller debidamente acreditado; 7 o más años de experiencia en cargos ejecutivos, gerenciales o de dirección; por lo menos 27 años cumplidos al iniciar el proceso de admisión; y acreditar el inglés en un nivel intermedio.

Encuentra información detallada en este enlace.