Universidad
Noticia

Autoridades PUCP en el Vaticano

El viernes 22 de febrero, miembros del equipo rectoral de la Universidad acudieron a una reunión en el Vaticano convocados por altas autoridades de la Iglesia.

Autoridades PUCP en el Vaticano

El Rector Marcial Rubio Correa y el Vicerrector Académico Efraín Gonzales de Olarte sostuvieron una cordial conversación sobre la Pontificia Universidad Católica del Perú con el Cardenal Zenon Grocholewski, Prefecto de la Congregación para la Educación Católica, y el Arzobispo Gerhard Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. En la foto aparecen acompañados de los secretarios de ambas congregaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

17 comentarios

Enrique Bustamante

Interesante paso para la conciliación de una universidad de prstigio en Perú y América, y una autoridad Católica y Pontificia…..

Responder

Beatriz Hart Gaige de Fernández

Espero que esta reunión deje bien en claro que enseñar la Teología de la Liberación de Gustavo Gutiérrez está dentro de la doctrina social de la Iglesia y el espíritu de Vaticano II.

Responder

Whilma Jhon

Esperemos que el diálogo y el entendimiento primen en esta nueva etapa que se augura positiva con este nuevo reinicio. Esta reunión fortalece la institucionalidad de nuestra universidad siempre humanista, plural y dialogante. Que gran alegría!

Responder

jorge javier miletich moreno

Que hayan sido convocados en esta precisa oportunidad y fechas, ha de significar que el actual Papa Benedicto XVI y su administración, han encontrado la fórmula para llegar a un acuerdo con la PUCP y concertar una fórmula, en la que se reconoce el legítimo y legal derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú a mantener su potestad e independencia para fijar sus lineamientos institucionales.
Monseñor Ratzinger no quiere irse a su retiro después del 28 de febrero, dejando este asunto pendiente y a expensas de cualquiera que desee desbocarse.
Por la foto, constato que han viajado dos personas sumamente capaces para llegar y lograr un acuerdo beneficioso para nuestra Alma Mater!!
Felicitaciones.

Jorge Javier Miletich Moreno

Responder

catalina pinazzo

Nuestros mejores deseos para que lleguemos a buen puerto.

Responder

Samuel Adrianzen Merino

«…..La verdad se va abrioendo paso…..»

Responder

alberto casas linares

Buena señal

Responder

maria cecilia

Un diàlogo que conducirà a un buen camino de conciliaciòn con armonìa, paz y regocijo. Gracias Su Santidad Benedicto XVI, y la PUCP siempre lo recordarà con muchìsimo aprecio en su pronto retiro.

Responder

Alexander

Gracias al Dios Todopoderoso que existe Su excelente Univercidad. Un poco después voy a proponerles un programa de la preparación para los estudiantes en mi país, Ucrania que va a ser muy ventajosa para nosotros.

Responder

César Molleda

Es muy buena noticia…. además es una muestra de la intención que tiene la PUCP a dar solución a un conflicto que no buscó pero que si tiene que enfrentar al amparo de nuestra legislación y autonomía universitaria, haciendo resaltar lo arbitrario que ha sido las decisiones del arzobispado de Lima con referencia a algunas cátedras. Felicitaciones por las gestiones y que estas continuen.

Responder