Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión extraordinaria virtual del Consejo Universitario, del 2 de diciembre del 2020:

El secretario general informó sobre los resultados de los procesos electorales desarrollados durante la semana del 23 de noviembre. Precisó que en la elección para ocupar el cargo de decano o decana de la Facultad de Psicología, así como en las jefaturas de los departamentos de Comunicaciones y Psicología no se alcanzó el número de votos necesario para ser elegidos. 

Que, en virtud de lo establecido en el artículo 57.° del Reglamento de  Elecciones de Profesores y Profesoras ante los Órganos de Gobierno de la PUCP, en el supuesto de que el candidato único para decano de una facultad no obtenga más de la mitad de los votos válidamente emitidos, se faculta al Consejo Universitario para que adopte las medidas que sean necesarias para que se lleve a cabo la elección de manera posterior.

En ese sentido, de acuerdo con el Reglamento de Elecciones de Profesores y Profesoras ante los Órganos de Gobierno de la PUCP, se tomaron los siguientes acuerdos:

  • Convocar a elecciones complementarias virtuales de decano de la Facultad de Psicología, las que deberán ser llevadas a cabo entre el 22 de diciembre de 2020 y el 12 de enero de 2021.
  • Establecer el día lunes 31 de agosto del 2020 como fecha de cierre de los padrones de docentes electores y elegibles, de acuerdo con lo señalado por el artículo 4.° del Reglamento de Elecciones de Profesores y Profesoras ante los Órganos de Gobierno de la PUCP.
  • Convocar a elecciones virtuales de jefes de los departamentos académicos de Comunicaciones y Psicología, las cuales deberán ser llevadas a cabo entre el 23 de diciembre de 2020 y el 13 de enero del 2021.
  • Establecer el día lunes 31 de agosto del 2020 como fecha de cierre de los padrones de docentes electores y elegibles, de acuerdo con lo señalado por el artículo 4.° del Reglamento de Elecciones de Profesores y Profesoras ante los Órganos de Gobierno de la PUCP.
  • Disponer que el Comité Electoral Universitario apruebe el calendario electoral correspondiente.

Finalmente, los señores consejeros dispusieron que el acuerdo tomado precedentemente sea ejecutado con dispensa de la aprobación del acta correspondiente.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.