Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria del Consejo Universitario del 19 de febrero del 2020:

1. Fue aprobado, por unanimidad, el Programa de Asignaciones Especiales por Alto Desempeño, presentado por la profesora Carmen Díaz, directora de la Dirección Académica del Profesorado, y el profesor José Gallardo, director de la Dirección Académica de Economía. Se trata de una primera reforma, en el marco de una nueva política salarial para los profesores de nuestra Universidad, que será implementada, de manera progresiva, durante el presente año. El componente principal de este programa es el reconocimiento del desempeño, de los méritos y de los resultados, especialmente, en los ámbitos de la docencia y la investigación. Su fundamento es la transparencia, la rendición de cuentas y la meritocracia. Este cambio es resultado de un largo trabajo con todos los jefes de departamentos.

2. Se aceptó la propuesta de modificación del Reglamento del Fondo Patrimonial, cuya reserva de contingencia busca contribuir a las necesidades financieras, de largo plazo de la PUCP, en diversas áreas, como el fortalecimiento de la plana docente, la promoción de la investigación, el desarrollo y la innovación, y el otorgamiento de becas académicas.

3. Se aprobó la creación de una Comisión para la revisión del Reglamento y de los criterios de ingreso a la Sala Cuna, que estará integrada por Estrella Guerra, asesora del Rectorado; Rocío Espinel, directora de la DAES; Raquel Cuentas, jefa de la Oficina de Servicio y Apoyo Social; Pamela Palma, directora de la DGTH; Mayda Girón, coordinadora de la Sala Cuna; Lilian Barros, directoria adjunta de Logística; y una representante estudiantil.

4. Fue admitida, por unanimidad, la propuesta de creación de la sección Finanzas en el Departamento Académico de Economía.

5. Se aprobó la propuesta de modificación del Reglamento del profesorado referida a las denominaciones de tipos de docentes de acuerdo con su trayectoria.

6. Se aceptó que el beneficio del 10% de descuento a los graduados para que estudien cursos de la Universidad se aplique solo cuando los lleven la primera vez.

7. Se desarrollaron las audiencias programadas para los procesos disciplinarios seguidos por el Tribunal de Honor y la Comisión Especial para la Intervención frente al Hostigamiento Sexual en la Universidad.

8. La vicerrectora académica informó que se ha completado la reorganización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles con la finalidad de mejorar la atención de los alumnos en sus diferentes áreas, especialmente, en lo referido a salud mental, asistencia social y deportes.

9. El vicerrector de Investigación comunicó que se ha logrado inscribir, en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a 241 investigadores PUCP en lo que va del año, así se fortalece la imagen de la Universidad, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Secretaría General