Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

Por encargo del rector, Dr. Carlos Garatea Grau, la Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario del 25 de septiembre del 2019:

1) En el marco del procedimiento disciplinario seguido a un profesor, el Consejo Universitario acordó, por unanimidad, aceptar la solicitud de parte y conceder un plazo adicional de siete días (hasta las 12 p.m. del miércoles 2 de octubre), a fin de que pueda presentar los descargos que estime pertinentes, en ejercicio de su derecho constitucional al debido proceso. En tal sentido, se convocará a una nueva sesión extraordinaria del Consejo Universitario para el viernes 4 de octubre a fin de resolver el caso de manera definitiva.

2) El Rector informó sobre las acciones que viene realizando el Rectorado para dar una propuesta definitiva sobre el complemento de la pensión de jubilación (CPJ), la cual se elaborará con base en los resultados de la auditoría y los dos informes encargados a abogados laboralistas sobre el tema. Se acordó presentar al Consejo Universitario los lineamientos generales de dicha propuesta el 9 de octubre y una propuesta definitiva el 30 de octubre.

3) El Rector informó de las medidas adoptadas por el Rectorado frente a los casos de agresión y hostigamiento sexual que involucran a estudiantes de nuestra Universidad. Se comunicó que se ha prohibido el ingreso al campus a los estudiantes denunciados y actualmente investigados, y que se brindó apoyo psicológico a la estudiante agraviada. Asimismo, se anunció que la Universidad ha tomado una política de tolerancia cero frente a casos de esta naturaleza. En esta línea, se está trabajando un protocolo de respuesta inmediata con la Dirección Académica de Responsabilidad Social, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y una abogada especializada en el tema.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.