Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Nuestra #ComunidadPUCP en redes sociales

  • Fotografía:
    Héctor Jara

*Normas actualizadas el 16 de febrero de 2021

¿Ya visitaste nuestra página en Facebook? ¿Conoces nuestras cuentas de Instagram, LinkedIn, Twitter, TikTok y YouTube? Estos son espacios virtuales en los que encontrarás distintos tipos de contenidos orientados a un solo fin: conocernos mejor. Alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores, todos somos miembros de una sola comunidad, y es importante que nos enteremos de los logros que obtenemos y de las actividades que se realizan en nuestro campus.

Por supuesto, para ello es importante que podamos escucharnos mutuamente. Por eso, en todas nuestras publicaciones, damos la bienvenida al debate y a la diversidad de opiniones, siempre que se presenten con respeto y buenos argumentos. Aceptamos con gusto la crítica constructiva y el feedback con sustento.

En este espacio también promovemos nuestros Valores PUCP. Para garantizar una experiencia positiva y de bienestar para nuestra comunidad -y en línea con las políticas de Facebook y otras redes sociales-, retiraremos fotos, comentarios y otros materiales que consideremos inapropiados*. Esto incluye, pero no se limita a, lenguaje vulgar, fotos perturbadoras, sentimientos o conductas agresivas hacia otras personas y publicaciones que violen los derechos de propiedad intelectual de otras personas e instituciones.

No aceptaremos expresiones racistas ni que involucren ningún otro tipo de discriminación -la cual es un delito sancionable en nuestro país-. Tampoco daremos lugar a comentarios u otros contenidos que agredan, justifiquen o minimicen la agresión y el acoso contra la mujer. El racismo y la violencia de género son dos males enraizados en nuestra sociedad y es necesario combatirlos desde todos los frentes.

En las transmisiones en vivo y publicaciones que realizamos en las redes sociales PUCP, esperamos que la herramienta de comentarios sirva para interactuar con nuestros invitados en vivo y otros miembros de la comunidad PUCP, y contribuir con un diálogo positivo y enriquecedor. Por respeto a todos ellos, no aceptaremos los comentarios que no estén vinculados al tema que desarrollan las publicaciones, conferencias o entrevistas que reproducimos en nuestros medios institucionales. Este es un espacio de difusión del conocimiento y donde fomentamos el debate basado en el contraste de ideas. Es indispensable mantener un ambiente respetuoso, tanto para nuestros especialistas, que ponen a nuestra disposición su tiempo y conocimiento, como para nuestros seguidores.

Si alguien persiste en un comportamiento inapropiado que transgreda nuestras reglas de la casa, bloquearemos a esa persona de cualquier participación en nuestro grupo.

Si tienes alguna consulta sobre nuestra Universidad, no dudes en escribirnos vía inbox y nosotros te orientaremos o derivaremos a la unidad correspondiente.

¡Visítanos!

* Consideramos contenido inapropiado:

– Lenguaje ofensivo o violento – Comentarios que discriminan o fomentan la discriminación de personas en función de atributos personales, como raza, etnia, color, nacionalidad, religión, creencias políticas, edad, sexo, orientación sexual, identidad de género, estado civil, situación familiar, discapacidad, enfermedad o trastorno genético – Enlaces o comentarios que contienen material sexualmente explícito – Violación al derecho de autor o de propiedad intelectual – Spam, enlaces o archivos que contienen virus y pueden dañar la operación de otras computadoras o dispositivos móviles – Ataques o comentarios que acosen, amenacen o abusen de grupos o personas específicas – Promociones y solicitudes comerciales no autorizadas

Deja un comentario

Cancelar
  • Ingresa tus datos
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.