Making of: lo que no se ve del mundo audiovisual
Muchas veces vemos películas o documentales y nos preguntamos ¿cómo logran hacer eso? En Making Of: historias de rodaje, verás qué es lo que pasa realmente dentro de un rodaje de una manera divertida. Conoce más de esta serie web de alumnos de Comunicación Audiovisual, que ganó el XIV Concurso de Proyectos Audiovisuales de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.
El momento de tensión empezó cuando a los 14 alumnos que llevaban Proyecto Audiovisual, con la profesora Caroline Cruz, no se les ocurría temas para su proyecto final, que les iba a permitir terminar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación. Fue entonces cuando se les ocurrió hacer varias historias de todo lo que les había pasado en la carrera. Mientras delimitaban bien la idea, se dieron cuenta de que esas experiencias inverosímiles que contaban y con las que bromeaban tenían potencial porque se reían mucho con ellas y la gente se podía ver reflejada. Así nació Making Of: historias de rodaje.
Martín Valdivia, codirector de Making Of, junto a Rafael Talavera, cuenta que lo que buscan con esta serie web es compartir anécdotas que ocurrieron a lo largo de toda su carrera con el fin de que otros compañeros se sientan identificados y puedan reírse de sí mismos. Para poder realizar el proyecto, fueron aprobados por un jurado conformado por especialistas del medio y, posteriormente, ganaron el XIV Concurso de Proyectos Audiovisuales de la facultad, lo cual les permite grabar más capítulos y expandir la serie.
El primer capítulo se estrenó el 27 de mayo y estuvo dedicado al trabajo del sonidista en la producción audiovisual. La primera temporada tiene ocho capítulos, y cada uno gira en torno a un rodaje diferente con sus propios personajes y situaciones que, muchas veces, se salen de control.
Uno de los retos del proyecto fue transformar las anécdotas internas en narraciones que diviertan tanto a los audiovisuales como a las personas en general. “Ahora que vemos el producto terminado es emocionante porque, por fin, conoceremos la reacción de la gente”, comenta Adrián González, asistente de dirección.
Deja un comentario