Liderazgo empresarial: 10 consejos para trabajar en equipo
Javier Sotomayor, del CIDE, nos da 10 consejos para liderar trabajos en equipo. Este sábado estará en el Full Day Emprendedor dictando el curso Liderazgo y Trabajo en Equipos.
1) Escucha activamente: conéctate con lo que tus colaboradores y clientes dicen sobre ti y tu marca.
2) Reconocimiento: a los empleados les encantan los líderes que reconocen su trabajo y sus ideas.
3) Sé auténtico: cuenta tu historia, tus anécdotas, obstáculos y logros de una manera honesta y compártelos con tu equipo.
4) Comunícate asertivamente: la gran mayoría de los problemas internos de una empresa se pueden arreglar con la comunicación.
5) Planifica: evita el problema de “vivir al día” y crear estrategias en el momento. Planea tus objetivos, elige un curso por seguir y consérvalo.
6) Combate la ansiedad: deja de preocuparte y convierte tus emociones negativas en maestros que te ayudarán a moldearte el carácter de líder.
7) Orientación al servicio: preocúpate y ten actitud de servicio con todos los miembros de tu organización.
8) Sé empático: esto te ayudará a encontrar la mejor manera de comunicarte con ellos y motivarlos a ser más productivos.
9) Comparte tus objetivos: si tus empleados no conocen las metas de tu empresa, será difícil para ellos resolver problemas.
10) Relájate: ya pasaron los días en los que gritar a los empleados funcionaba. Si tu equipo está preocupado de si estás o no de buen humor, poco se hará.
Conoce más sobre el Full Day Emprendedor en nuestra agenda.
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