Las fijas del final
¿Quieres saber cómo se prepara una evaluación final y cuál es su propósito? (spoiler alert: no es jalar a la mayor parte del salón). Tres docentes te cuentan sus secretos para que sepas cómo prepararte para tu última evaluación.
Texto:
Oscar García MezaFotografía:
Augusto Patiño
En nuestra Universidad, las evaluaciones finales son de diversos tipos. Hay docentes que toman un examen para escribir, lo cual permite que te explayes en el cuadernillo. Otros prefieren que entregues un trabajo o proyecto final. Algunos piden que la prueba se desarrolle de manera individual, en pareja o en grupo. E, incluso, tenemos docentes que promueven evaluaciones alejadas de lo tradicional. Cualquiera que sea el método, lo que se busca en una evaluación no es que aprendas de memoria los libros y conceptos discutidos a lo largo de las clases. Más bien, nuestros docentes evalúan la manera en que has interiorizado los conocimientos impartidos, y, luego, seas capaz de reflexionar y analizar sobre ellos y aplicarlos.
A continuación, docentes de tres especialidades explican cuál es el proceso y la metodología que emplean al momento de realizar sus evaluaciones y qué es lo que buscan de sus alumnos. Esperamos que saber esto te ayude a comprender mejor en qué consisten los finales y la importancia que tienen.
¿Dónde estudiar?
Recuerda que puedes reservar ambientes de estudio a través de nuestro Campus Virtual. Solo debes seleccionar la opción Servicios – Reserva de ambientes de estudio y elegir la biblioteca de tu preferencia.
Deja un comentario