Laboratorio de Arte cuenta con nuevos equipos para Diseño Gráfico
Laboratorio de Arte cuenta con 16 nuevos equipos Wacom Cintiq 22 HD touch de 21.5 pulgadas. Se trata de un monitor interactivo donde los alumnos pueden diseñar directamente gracias a un lapicero especial.
Texto:
Diego Avendaño
Este equipo, líder en la industria del diseño, combina una pantalla LCD de 21,5 pulgadas con imagen de alta definición, además, es sensible a la presión e inclinación del lapicero, lo que permite trabajar de manera natural e intuitiva directamente en la superficie de la pantalla, casi como funcionaría si estuviéramos dibujando sobre con lápiz o pincel sobre un papel o lienzo. La ventaja es que en este caso el dibujo es digitalizado gracias a programas como Photoshop y Corel Painter.
“El diseñador gráfico de la PUCP debe desarrollar competencias artísticas, culturales y tecnológicas. Por consiguiente las proyecciones de implementación de la infraestructura, contemplan la adquisición de herramientas especializadas y con tecnología de punta, con las cuales el alumno investigará y experimentará con técnicas artísticas digitales, con los principios del retrato, representación de escenas y acciones teniendo en cuenta diferentes estéticas y estilos”, comenta la licenciada Carmen García, coordinadora de la especialidad de Diseño Gráfico.
El laboratorio ha requerido una inversión que supera los 50 mil dólares. García sostiene que “la adquisición de las Cintiq es una inversión importante para la especialidad porque nuestros alumnos van a adquirir experiencia con una herramienta de última generación”. De esta manera, los estudiantes van a estar preparados para desarrollarse profesionalmente en proyectos de ilustración digital y explorar en la creación de personajes, novelas gráficas, diseño de espacios, entre otras múltiples aplicaciones. “Las Cintiq se van a utilizar en los proyectos que se realizarán en los cursos de Ilustración, Proyectos integrales y Diseño multimedia de los dos últimos años de la carrera”, precisa la docente.
Deja un comentario