Diseñando a Selena
La ilustración de Mario Rosales, egresado de la Especialidad de Diseño Gráfico, fue elegida por la cantante juvenil Selena Gómez para ser parte del lanzamiento de su nuevo disco Revival.
Texto:
Marco LópezTexto:
Paloma Verano
Hasta hace unos meses, el diseñador gráfico Mario Rosales no se consideraba un fanático de la cantante juvenil Selena Gómez, sino solo un seguidor más. Pero empezó a escuchar su nuevo disco llamado Revival y eso cambió. “Me di cuenta de que era más oscuro, ahora hablaba de sensualidad y exploración, no solo abordaba temas clásicos. Me pareció bonito e interesante y empecé a seguir más su música”, cuenta. Es en este contexto en el que la página Creative Allies, que trabaja con varios artistas internacionales, lanzó la convocatoria para diseñar un póster relacionado con “Good for you”, una de las canciones del disco.
Mario, egresado de la Especialidad de Diseño Gráfico, encontró en este concurso una oportunidad para mostrar su talento al mundo entero y decidió participar.
“Sentí que las canciones iban más con mi estilo. Lo que busqué fue reflejar la sensualidad sin que sea algo chocante sino más explorativo”, comenta sobre su trabajo. Mario se especializa en ilustración de moda y es por esto que, para elaborar el póster, se inspiró en varias fotografías de modelos. Luego, las armó como si fuera un rompecabezas y estableció un concepto que se inspiraba en la canción. Todo el proceso le tomó tres días.
Luego de un tiempo, se enteró por el fanpage de Selena Gómez que su diseño fue uno de los elegidos para presentarse en el lanzamiento del disco en Los Ángeles, Estados Unidos. La emoción apareció al instante. Mario recuerda la fecha con exactitud: 16 de septiembre. Sabía que la prensa internacional y todos los fans iban a ver su creación. “Más allá del premio monetario, es bonito ver tu trabajo afuera, saber que está en Los Ángeles y que lo pueden ver todos”, explica Mario. Comenta también que le escribieron de varios países felicitándolo por su trabajo.
Su plan, a futuro, es profundizar más en la ilustración de moda y lograr que su trabajo pueda seguir prosperando internacionalmente para así llegar a más personas.
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