Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¿De dónde venimos los cholos?

La cámara de Daniel Silva Yoshisato ha registrado visualmente cómo se vive el racismo en distintas regiones del país. Desde esta semana, su muestra fotográfica visita nuestro campus.

  • Fotografía:
    Daniel Silva Yoshisato

El racismo es un problema que tiene diversas causas, y genera sufrimiento y violencia. Sin embargo, las prácticas discriminatorias muchas veces pasan desapercibidas, pues han sido naturalizadas a través del humor, imágenes frecuentes y comportamientos cotidianos. Esta situación hace más urgente su visibilización y reafirma la necesidad de trabajar el tema desde varios frentes.

La universidad, como institución social, no es ajena a esta problemática. Por ello, nuestra apuesta es por el reconocimiento positivo de la diversidad que implica—más allá de lo discursivo—empezar a mirarnos desde la compleja construcción de nuestra identidad, y a partir del reconocimiento de las raíces y construcciones culturales propias.

Este ciclo, la exposición del trabajo fotográfico de Daniel Silva Yoshisato, quien acompañó al escritor Marco Avilés en los viajes a nueve regiones del país durante el proceso de redacción de su libro ¿De dónde venimos los cholos?, visita nuestro campus universitario gracias a un esfuerzo articulado entre la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Vamos a Leer, de la Dirección de Actividades Culturales (DACU) y la Dirección de Comunicación Institucional (DCI).

Podrás visitar la expo desde la primera semana de clases en los jardines de EE.GG.LL. Esta se moverá por el campus durante el ciclo.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.