Cambios que mejoran

El programa PUCP Saludable te presentará en su feria 5 Hábitos, a través de sus voluntarios, consejos útiles de salud que te ayudarán a mejorar tu rutina diaria.

Se acercan los exámenes finales y, muchas veces, haces de todo para terminar tus trabajos, estudiar y llegar con un buen promedio al final del ciclo. Pero lo que no tienes en cuenta es que dejas de prestar atención a un punto importante que realmente te ayudaría con todo lo antes mencionado: tu salud.

Por eso, este jueves 13 de junio, desde el mediodía, se realizará la feria 5 Hábitos, de PUCP Saludable. En este espacio se tratará cada uno de los pilares que promueve este programa: actividad física, alimentación saludable, manejo de estrés, regulación de consumo de sustancias e higiene del sueño.

“Los estudiante van a enterarse sobre qué  representa cada punto y se darán cuenta de que adoptar estos cinco pilares no es muy difícil, caro y tampoco necesitan demasiado tiempo para empezar a aplicarlos en su vida”, resalta Javier Sánchez, coordinador de PUCP Saludable.

Los stands de la feria se ubicarán en el jardín frente a la Facultad de Ciencias Sociales y en ellos estarán participando alumnos que cierran su participación en el programa de voluntarios de PUCP Saludable del primer semestre del año.
Ese día, anímate y participa en juegos y competencias por los que podrás llevarte kits saludables. Además, durante la feria tendrás la opción de participar en el sorteo de audífonos deportivos y una entrada doble al cine si es que visitas  tres stands como mínimo. ¡No te la pierdas!

Rodrigo Tamayo
Estudios Generales Ciencias

“El voluntariado en PUCP Saludable ha sido una experiencia que me ha ayudado a ver la realidad de la Universidad y de los estudiantes, porque se nota que muchos no tienen conocimiento sobre buenos hábitos. Además, este fue un espacio para descubrir cómo podemos hacer para que todos podamos estar informados de una manera divertida”.

Jimena Soto
Estudios Generales Letras

“Mi paso como voluntaria ha sido muy agradable y gratificante, tanto en conocimientos como en experiencias. El programa me ha brindado diversas herramientas para poder conocer y comprender por qué es importante saber sobre la salud,  especialmente en la etapa  universitaria, cuando podemos estar más expuestos a riesgos y vulnerabilidades”.