Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Institucional

Ranking QS de Sostenibilidad 2023: PUCP es la N°1 en Perú y N°18 en Latinoamérica

fotocomposición de pucp en ranking qs sostenibilidad: se ve el campus con varios árboles y, en el cielo está pegado el texto "somos laúnica universidad peruana en el ranking qs de sostenibilidad"

El QS World University Ranking de Sostenibilidad nos coloca como la N°1 en Perú y N°18 en América Latina. Este resultado refleja el compromiso de toda nuestra comunidad para lograr un impacto en el desarrollo sostenible de nuestro país.

  • Información:
    DAPE

La PUCP es la universidad N°1 de Perú y N°18 en América Latina en el nuevo ranking de sostenibilidad de QS World University Rankings. Este listado analiza cómo las universidades afrontan los más grandes desafíos ambientales, sociales y de gobierno del mundo. Y es que la PUCP, al igual que las instituciones de educación superior líderes en el mundo, asume ya un compromiso por impulsar el desarrollo sostenible a través de la investigación, la enseñanza y la participación en su entorno.

Este resultado refleja el compromiso de toda nuestra comunidad para lograr un impacto en el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de la formación y de la investigación.

La PUCP es la única universidad peruana que ha cumplido con los requisitos necesarios para aparecer en este listado. A nivel regional, ocupamos el puesto 18 de las 31 universidades del ranking en Latinoamérica; mientras que a nivel global nos ubicamos en la posición 401-450 de 700 universidades del ranking en 71 países.

Este resultado refleja nuestro compromiso institucional y el de toda nuestra comunidad para lograr un impacto en el desarrollo sostenible de nuestro país, a través de la formación y de la investigación. Además, reafirma nuestra responsabilidad con la mejora continua de nuestras estrategias para abordar temas de igualdad, intercambio de conocimientos, impacto en la educación, empleo y oportunidades, y calidad de vida.

N°265

a nivel mundial en el indicador Instituciones Sostenibles

N°210

a nivel mundial en el indicador Empleo y Oportunidades

PUCP en el ranking QS de sostenibilidad: impacto ambiental y social

El ranking se divide en dos categorías: Impacto Ambiental e Impacto Social. En esta primera edición, alcanzamos el rango 501-700 en la categoría de Impacto Ambiental, con un puntaje de 20.40. A su vez, esta categoría comprende tres dimensiones: Instituciones Sostenibles, Educación Sostenible e Investigación Sostenible. A través de estas, QS mide cómo las universidades elaboran estrategias, investigan y educan teniendo en cuenta el medio ambiente. Nuestro indicador más importante en la categoría es Instituciones Sostenibles (puesto 265 a nivel mundial).

Por otro lado, en Impacto Social alcanzamos la posición 473, con un puntaje de 29.10. Esta comprende cinco dimensiones: Igualdad, Intercambio de Conocimientos, Impacto en la Educación, Empleo y Oportunidades, y Calidad de Vida. Todas estas miden el trabajo de una universidad para garantizar el progreso social y una educación de calidad. En este rubro, nuestro mejor desempeño es en el indicador Empleo y Oportunidades (puesto 210 a nivel mundial).

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.