Institucional

La PUCP convoca a la elección del representante de las universidades privadas ante el Consejo Directivo de la SUNEDU [calendario actualizado]

Foto de la fachada de la sunedu: un edificio blanco de tres pisos con ventanales amplios en la entrada

La Pontificia Universidad Católica del Perú convoca a las universidades privadas licenciadas a participar del proceso de elección del representante ante el Consejo Directivo de SUNEDU. De acuerdo al calendario actualizado, las elecciones se realizarán el 26 de junio del 2024.

*Nota original publicada el 22 de mayo y actualizada el 3 de junio del 2024.

Habiéndose declarado, mediante la Resolución del Consejo Directivo N° 00010-2024-SUNEDU-CD de fecha 10 de abril del 2024, la vacancia del cargo de miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la PUCP -en su calidad de universidad privada más antigua- convocó el proceso de elección del representante de las universidades privadas licenciadas ante dicho Consejo Directivo. La elección se llevará a cabo, bajo la modalidad presencial, el día 26 de junio del 2024.

Para tales efectos, se han elaborado los Lineamientos respectivos, que fueron comunicados oportunamente a los electores.

Dichos lineamientos permitirán desarrollar un proceso democrático para la elección del representante de las universidades privadas ante el Consejo Directivo de la SUNEDU, de tal forma que se garantice no solo la transparencia de las elecciones, sino también procurar que el representante elegido cumpla con los estándares de idoneidad y meritocracia que se derivan de un concurso público.

El calendario electoral original fue modificado debido a que se ha requerido a algunas de las universidades proponentes que precisen y acrediten algunos aspectos de las candidaturas presentadas, para lo cual se les ha otorgado plazos adicionales.

En atención a dichos requerimientos y con el fin de continuar contribuyendo a una mayor participación democrática, la Comisión y la PUCP remiten el siguiente calendario electoral actualizado, conforme al cual la elección se realizará el 26 de junio del 2024 bajo la modalidad presencial:

Convocatoria a elecciones21 de mayo del 2024
Presentación de candidaturasDesde las 8 a.m. del 22 de mayo hasta las 6 p.m. del 29 de mayo del 2024
Publicación en la página web de la PUCP y por correo electrónico a los electores de la lista de candidatos12 de junio del 2024
Presentación de tachasHasta las 6 p.m. del 13 de junio del 2024
Pronunciamiento sobre las tachas18 de junio del 2024
Publicación en la página web de la PUCP y por correo electrónico a los electores de la relación oficial de candidatos19 de junio del 2024
Fecha y lugar de la elección26 de junio del 2024
Primera citación: 10:30 a.m.
Segunda citación: 10:45 a.m.
Aula Polivalente B100 del Campus PUCP ubicado en Av. Universitaria 1801, San Miguel

Por último, se precisa que las comunicaciones para el presente proceso electoral se realizarán vía correo electrónico, a través de la siguiente dirección electrónica: eleccionescdsunedu@pucp.edu.pe.

Etiquetas:
SUNEDU