Institucional

Embajador de Japón visitó la PUCP para fortalecer lazos institucionales, cooperación académica e intercambio cultural

El embajador japonés Tsuyoshi Yamamoto se reunió con nuestro rector, Dr. Julio Del Valle; el vicerrector de Investigación, Dr. Eduardo Ismodes; la Dra. María Antonieta Delgado, directora académica de Relaciones Institucionales; y otras autoridades de nuestra Universidad para promover convenios académicos y aspectos de intercambio cultural y científico.

El embajador de Japón en el Perú, señor Tsuyoshi Yamamoto, visitó el pasado 3 de septiembre nuestra Universidad con el objetivo de fortalecer la colaboración histórica con la PUCP, así como dialogar en torno a mayores oportunidades de cooperación en nuevos campos donde el país oriental cuenta con un gran progreso.

El embajador Yamamoto vino acompañado por Ryo Ito, agregado cultural de la embajada japonesa. Por su parte, en representación de la PUCP estuvieron presentes en la reunión nuestro rector, el Dr. Julio del Valle; el Dr. Eduardo Ismodes, vicerrector de Investigación; la Dra. María Antonieta Delgado, directora de la Dirección Académica de Relaciones Institucionales (DARI); el Dr. Francisco Rumiche, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; el Dr. Ricardo Sumalavia, director del Centro de Estudios Orientales (CEO); y el señor Rubén Tang, asesor del Vicerrectorado de Investigación y encargado del proyecto especial de las relaciones de la PUCP con instituciones académicas de Asia.

Intercambio y cooperación con Japón

Entre los temas que se discutieron destacaron la necesidad de fortalecer los convenios de intercambio académico y estancias en las universidades de Japón, así como las ventanas de sinergia en materia de cultura y ciencia a través de docentes e investigadores de ambos países.

Otro de los asuntos importantes que se abordaron comprendieron la cooperación con empresas japonesas; la enseñanza del idioma; y la disposición de facilitar un contacto más cercano con universidades en Japón con facultades de Medicina, de modo tal que compartan su experiencia con miras a la aspiración de la PUCP de contar con una Facultad de Ciencias de la Salud.

El embajador Yamamoto agradeció el cordial recibimiento y le expresó al rector, Julio del Valle, su disponibilidad de apoyar estas y más iniciativas en beneficio de la comunidad universitaria que redundan en el bienestar y desarrollo del país.