Educación PUCP: conoce nuestra nueva modalidad semipresencial que presentamos en Cajamarca, Cusco, Ica y Moquegua
Profesores de nuestra Facultad de Educación visitaron 4 regiones del país para conversar con los diferentes actores del campo educativo, y brindar información sobre la modalidad semipresencial de Educación Inicial y Educación Primaria, así como difundir nuestras carreras.
La formación que nuestra Universidad brindó a distancia durante la pandemia generó muchos aprendizajes e innovaciones en la manera de enseñar. Todo ello lo ha recogido nuestra Facultad de Educación, y lo ha plasmado en su nueva modalidad semipresencial de las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria.
Para difundir esta nueva modalidad, conversar con los diferentes actores del sector educativo y mostrar nuestras carreras, 4 profesores de la Facultad de Educación visitaron, del 7 al 11 de agosto, colegios, direcciones regionales y varias UGEL en las regiones de Cajamarca, Cusco, Ica y Moquegua. Estas acciones se realizaron como parte de la campaña Enseña y transforma vidas.
Educación es una carrera muy importante en el desarrollo de la sociedad, que no necesariamente se corresponde con el interés que despierta. Estas visitas difunden la disciplina como una opción formativa y de vida, además de brindar información sobre la carreras de Educación que tiene la PUCP".
“Educación es una carrera muy importante en el desarrollo de la sociedad, que no necesariamente se corresponde con el interés que despierta. Por eso, desde el decanato, se organizaron estas visitas para difundir la disciplina como una opción formativa y de vida, además de brindar información sobre la carreras de Educación que tiene la PUCP”, señala la Mag. Sylvana Valdivia, quien visitó Cajamarca. Por su parte, la Dra. Ángela Figueroa acudió a Ica; la Mag. Carmen Sandoval, a Moquegua; y el Mag. Alonso Velasco, a Cusco.
Beneficios de la nueva modalidad semipresencial de Educación en la PUCP
La modalidad semipresencial en las carreras de Educación Inicial y Educación Primaria empezará a enseñarse en el semestre 2024-1. Asimismo, se podrá postular en el examen de Primera Opción de noviembre de este año y en la próxima Evaluación del Talento.
En los primeros años, las carreras tendrán un mayor componente presencial, con la finalidad de que los estudiantes aprovechen los cursos prácticos y conozcan la dinámica universitaria. Conforme avanzan, aumentará el componente virtual.
En los primeros años, las carreras tendrán un mayor componente presencial, con la finalidad de que los estudiantes aprovechen los cursos prácticos y conozcan la dinámica universitaria. Conforme avanzan, aumentará el componente virtual.
“Los cursos prácticos pueden aprovechar más la presencialidad; mientras que los que desarrollan conceptos, la virtualidad. Cuando ya son estudiantes más autónomos -y conocen la Universidad y la forma de estudiar-, consideramos que pueden afrontar un curso a distancia. Esta modalidad les otorga la flexibilidad de conectarse desde cualquier lugar y eso les favorece también para distribuir su tiempo e ir incorporándose al campo laboral”, resalta la Mag. Valdivia, quien es directora de la carrera de Educación Primaria.
560 escolares
de 4to y 5to de secundaria conversaron con nuestros profeosres y contaron sus expectativas vocacionales en torno a las carreras de Educación.
Diálogo y cercanía de Educación PUCP con las regiones
Se eligió que nuestros profesores visiten Cajamarca, Cusco, Ica y Moquegua porque se identificó –por ejemplo, a través de consultas enviadas por correo electrónico- que eran regiones donde había interés de estudiar Educación. “Se trata de una primera etapa de difusión, porque nuestra facultad desea seguir visitando otras regiones y tener cercanía con el Perú en toda su diversidad”, destaca Valdivia.
Las experiencias de las visitas fueron muy completas, pues conversaron con distintos actores del campo educativo. Dialogaron con 560 escolares de 4to y 5to de secundaria, quienes les contaron sus expectativas vocacionales. “A los estudiantes les mostramos que Educación tiene un campo laboral muy amplio y flexible. Pueden enseñar en escuelas, capacitar otros docentes, ser consultores, desarrollar plataformas tecnológicas y videojuegos educativos, y mucho más”, dice Valdivia.
Por su parte, con los docentes y directores hablaron sobre las necesidades de formación y actualización del profesorado. Precisamente, nuestra Universidad les puede brindar las herramientas para hacerlo, entre ellas, cursos de actualización, eventos académicos, diplomaturas o maestrías en Educación. Asimismo, nuestros profesores participaron en diferentes medios de comunicación de cada región, donde no solo conversaron sobre la nueva modalidad sino también acerca de temas coyunturales en materia educativa.
De esta manera, se viene difundiendo la nueva modalidad semipresencial, que beneficiará y brindará mayor flexibilidad de tiempo y disponibilidad a los estudiantes con la formación integral y de calidad que brinda la Facultad de Educación PUCP.
Deja un comentario
Arthur MALLMA ZEGARRA
Excelente la nueva modalidad que qué ofrece la PUCP. Creo podría considerarse los siguientes aspectos:
1. Énfasis en el enfoque intercultural
2. Tomar en cuenta el desarrollo de competencias en Neuroeducacion, inteligencia emocional.
3. También la PUCP debería implementar programas de segunda especialidad para docentes de secundaria. Hay déficit de docentes en la especialidad de matemáticas, comunicación, ciencia y tecnología y personal social
cesar cortez
información de carrera de educación secundaria modalidad semi-presencial
Equipo PuntoEdu
Buen día, César
Puedes solicitar la información completa en esta landing especializada:
https://carreras.pucp.edu.pe/educacion
¡Saludos!
julio cesar flores
deseo informacion sobre educacion secundaria
Equipo PuntoEdu
Buen día, Julio Cesar
Puedes solicitar la información completa en esta landing especializada:
https://carreras.pucp.edu.pe/educacion
¡Saludos!