Institucional

Candidatos en la elección del representante de las universidades privadas ante el Consejo Directivo de la Sunedu y calendario actualizado

Foto de la fachada de la sunedu: un edificio blanco de tres pisos con ventanales amplios en la entrada

La Pontificia Universidad Católica del Perú da a conocer la lista de candidatos en la elección del representante de las universidades privadas ante el Consejo Directivo de Sunedu. Las tachas podrán presentarse hasta las 6 p.m. del jueves 13 de junio y, según el calendario actualizado, las elecciones se realizarán el viernes 28 de junio del 2024 a las 12 m.

El proceso de elección del representante de las universidades privadas licenciadas ante el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), convocado por nuestra Universidad en mayo pasado, ya tiene candidatos. Estos son (en orden alfabético):

• Becerra Tresierra, Oscar Manuel
  • Pereyra López, Jose Ahmed

La comisión a cargo de la elección ha verificado el cumplimiento formal de los requisitos de los candidatos. Según el calendario, se podrá presentar tachas hasta las 6 p.m. del jueves 13 de junio.

Calendario de elecciones actualizado

Asimismo, la comisión encargada de la elección dispuso modificar el calendario electoral, respecto a la fecha y hora de la elección, dado que en la anteriormente prevista se realizaría también la «XXII Asamblea de Rectores de la Red Peruana de Universidades», en la ciudad de Trujillo. Así, para contribuir a una mayor participación democrática, la elección presencial se realizará según se detalla a continuación:

Publicación en la página web de la PUCP y por correo electrónico a los electores de la lista de candidatos12 de junio del 2024
Presentación de tachasHasta las 6 p.m. del 13 de junio del 2024
Pronunciamiento sobre las tachas18 de junio del 2024
Publicación en la página web de la PUCP y por correo electrónico a los electores de la relación oficial de candidatos19 de junio del 2024
Fecha y lugar de la elecciónViernes 28 de junio del 2024
Primera citación: 12 m.
Segunda citación: 12:15 p.m.
Aula Polivalente A100 del campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)

El ingreso peatonal y vehicular al campus PUCP se realizará por la puerta principal en la Av. Universitaria 1801, San Miguel; para lo cual, se ha reservado un área de estacionamientos para las unidades vehiculares.