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Institucional

Asuntos del Consejo Universitario

La Secretaría General de la PUCP informa a nuestra comunidad universitaria sobre los siguientes asuntos tratados en la sesión ordinaria 2024 – 9 del Consejo Universitario, que se realizó el día miércoles 17 de julio de 2024.

El rector, Dr. Julio del Valle, inició agradeciendo a todos los miembros del Consejo Universitario por su presencia en esta primera sesión a cargo del nuevo equipo rectoral. Junto a ello, destacó la participación de los nuevos directores académicos, quienes recibieron el respaldo de la Asamblea Universitaria durante la sesión realizada el lunes 15 de julio. Asimismo, indicó que realizarán un trabajo conjunto basado en el diálogo, el respeto a las discrepancias y la mejor disposición hacia el objetivo común de fortalecer la calidad de la Universidad.

Estación de informes

El rector comentó que, durante este proceso de transición, ha sostenido reuniones con nuestro Gran Canciller. Ello ha permitido fortalecer los vínculos con la Iglesia, siendo un tema fundamental y esencial para nuestra comunidad por ser parte de nuestra identidad.

Asimismo, informó que en estos primeros días el equipo rectoral se ha acercado a diferentes unidades administrativas para conversar con los directores y sus equipos, en el marco de su compromiso de cuidar los procesos y las personas. Por su parte, los vicerrectores compartieron la agenda de reuniones que han sostenido con distintos equipos, brindando los lineamientos necesarios para asegurar la sostenibilidad de las iniciativas en marcha con la voluntad de seguir construyendo sobre el trabajo bien hecho.

Es así que el vicerrector académico, Dr. Waldo Mendoza, presentó los temas tratados en la Comisión Permanente de Asuntos Académicos. Estos responden a la creación de programas, adaptaciones de sumillas, créditos, entre otros. Destacó la propuesta de Psicología y de la Dirección de Educación Continua.

Por su parte, la directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), Dra. María Angélica Pease, informó sobre el proceso de transferencia que viene realizando de forma muy ordenada para continuar con la labor desarrollada y concentrar esfuerzos en potenciarla.

Seguidamente, la directora de la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), Dra. Augusta Cecilia Valle Taimán, indicó que pronto presentará el Plan de Funcionamiento 2024 y los proyectos en curso de su dirección.

Así también, el director de la Dirección Académica de Economía, Dr. Oscar Enrique Miranda Castillo, manifestó que ha sostenido reuniones con su equipo con la finalidad de conocer el funcionamiento de la misma.

En ese contexto, los representantes estudiantiles dieron la bienvenida al nuevo equipo rectoral y a los nuevos directores académicos.

Posteriormente, la decana de la Facultad de Educación, Dra. Diana Revilla Figueroa, informó que junto al decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, Dr. Francisco Rumiche Zapata, realizaron el evento Educatón 2024: «promoviendo el autocuidado en el ciberespacio». Esta quinta edición contó con la participación de 102 estudiantes de 8 diferentes facultades de la PUCP y tuvo como objetivo proponer recursos educativos para el desarrollo de habilidades digitales saludables.

Finalmente, todos los miembros del Consejo dieron la bienvenida al nuevo equipo rectoral y le expresaron sus mejores deseos para desarrollar una buena gestión en beneficio de la comunidad universitaria y el país.

Aprobaciones

  1. Se aprobaron los siguientes nombramientos:
    • Como profesora emérita a la doctora Rosemary Rizo-Patrón Boylan de Lerner y como profesora honoraria a la doctora Rosaleen Howard, ambas del Departamento Académico de Humanidades.
    • Como profesor emérito del Departamento de Derecho al magíster René Ortiz Caballero
  1. Se aprobó la designación como capellán y director del Centro de Asesoría Pastoral Universitaria del reverendo padre Marco Martínez Ruiz.
  2. Se nombra a la licenciada Iraida Amelia Pineda Donayres como secretaria académica de la Facultad de Arte y Diseño.
  3. Se designó al profesor Rolf Grieseler como director de Relaciones Académicas de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.
  4. Se aprobó el nombramiento de las representantes estudiantiles titular y suplente ante el Tribunal Disciplinario. Dicha propuesta será presentada en la siguiente sesión de la Asamblea Universitaria.
  5. Se aprobó la prórroga de la designación de la secretaria técnica interina del Tribunal Disciplinario.
  6. Se aprobó la propuesta de modificación del trámite de verificación de los requisitos de ingreso en las tres modalidades de los Programas de Segunda Especialidad en Compliance y Derecho Corporativo.
  7. Fue aprobada la propuesta de vacantes para la admisión al pregrado para el año 2025.
  8. Se aprobaron las precisiones al acuerdo del Consejo Universitario del 29 de mayo del 2024 sobre la propuesta de adecuación de los Planes de Estudios de acuerdo con los criterios registrales para la inscripción de grados académicos de bachiller en el marco de la Ley N.° 30220, Ley Universitaria, que presentó el Vicerrectorado Académico
  9. Asimismo, fue aprobado el levantamiento de observaciones a la propuesta de creación de la Maestría en Gerencia de Servicios de Salud, en las modalidades presencial, semipresencial y a distancia. Se presentará en la siguiente Asamblea Universitaria.

Secretaría General

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Denisse Raquel Munayco

¿Cuál es la agenda para el próximo Consejo Universitario? Quedamos atentos. Denisse Raquel munayco.dr@pucp.edu.pe