Últimos días de la 80° Exposición Anual de Arte y Diseño

Te invitamos a conocer el trabajo creativo de los alumnos de las siete especialidades de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP durante el año 2018. Puedes visitar la exhibición hasta el 1 de febrero en los pabellones Y e I del campus.

Yuriko Aquino
  • Fotografía:
    Roberto Rojas

La tradicional muestra de nuestra Universidad permite a la comunidad PUCP y al público en general ver toda la producción de los estudiantes de las especialidades de Diseño Industrial, Pintura, Arte, Moda y Diseño Textil, Educación Artística, Grabado, Diseño Gráfico y Escultura.

Para este montaje, se han acondicionado salones de los cuatro pisos del pabellón Y (el nuevo aulario, ubicado antes de llegar al Polideportivo), así como las aulas del pabellón I (el antiguo pabellón de la Facultad de Arte, a espaldas de la Cafetería de Arte). En esta ocasión, la exhibición está organizada en ejes temáticos, como línea y forma, espacio y color, representación, cuerpo, entre otros.

“Queremos dar a conocer los procesos creativos detrás de la producción que se genera en nuestra Facultad. Nos reafirmamos en la formación de artistas y diseñadores comprometidos con el desarrollo cultural y social del país, para generar conocimiento desde un enfoque intercultural a través de la investigación-creación”, sostuvo la Dra. Veronica Crousse de Vallongue, decana de la Facultad de Arte y Diseño en la inauguración de la muestra.

Por su parte, César López-Torres, alumno de Diseño Industrial, quien exhibe su trabajo en la muestra, asegura que este evento es “una buena forma de dar a conocer su carrera, en la cual se desarrollan productos y se trabaja en conjunto con la ingeniería”.

Por su parte, Jarufé Vargas, egresada de Escultura, quien también presenta  su obra en la exposición, señaló que le “parece grandioso que la Universidad brinde estos espacios a sus alumnos, ya que es una oportunidad que muy pocas personas tienen”.

LUGAR Y HORARIOS

Este año, la exposición se encuentra en los pabellones Y de la Facultad de Arte y Diseño e I (detrás de la Cafetería de Arte), y estará abierta de lunes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. La entrada es libre tanto para la comunidad PUCP como para el público externo.

Para conocer más de la Facultad, ingresa a su página de Facebook.