Fotografía documental: la fiesta del Señor de Maynay

Los alumnos del curso de fotografía documental de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP fotografiaron la celebración en Villa Huanta de la fiesta del Señor de Maynay.

Autor: Valeria Ramos | Fotos: Valeria Ramos

Cada domingo, para los alumnos del curso de fotografía documental de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, significa el momento perfecto para poder retratar a los residentes del asentamiento humano “Villa Huanta” ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esta comunidad llegó a Lima en los años ochenta, tras migrar de Huanta (Ayacucho) huyendo de la violencia generalizada en toda la región debido al conflicto armado interno. A mediados de septiembre, durante todo un fin de semana, se realizó la fiesta del Señor de Maynay, una celebración que no han dejado de lado y de la que los estudiantes fueron partícipes.

Para Maria Fe Serra, alumna de séptimo ciclo de la carrera de comunicación audiovisual, el curso ha superado sus expectativas, ya que le ha ayudado a conectarse con diferentes realidades que antes ignoraba. A partir de este, cree que ha logrado una buena conexión no solo con el entorno que ha fotografiado, sino con los habitantes de Villa Huanta.

Gabriela García, alumna de sexto ciclo de periodismo, asegura que el curso le ha brindado una gran entrada al mundo del documental, área en la que desea dedicarse más adelante. “Me encantó el enfoque que han escogido las profesoras. Siento que este curso me ha brindado una visión mucho más completa de lo que sucedió durante el conflicto armado, más allá del ámbito académico”, comenta.

La idea de viajar y hacer seguimiento a una tradición le pareció increíble a Renato Morales, quien cursa el noveno ciclo de periodismo. “Vivir en carne propia esto me parece maravilloso, nos hemos sentido muy acogidos y tengo expectativas para el viaje que realizaremos a Ayacucho”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.