Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Orgullo PUCP

¡Feliz Día del Docente Universitario! Conoce sus experiencias sobre la educación a distancia

Carmen Sandoval, docente del Departamento de Educación: “Estoy realizando algunas actividades grupales con el salón completo, permitiendo a los alumnos participar activamente, analizar, reflexionar y discutir sobre los temas propuestos a lo largo del curso”.
Alexandra Hibbett, docente del Dpto. de Humanidades (Sección Lingüística y Literatura): “Estoy tratando de enfocarme en lo más importante: que los y las estudiantes aprendan lo que quiero enseñarles, y no por obligación sino con entusiasmo y placer”.
Betty Galarreta, docente del Dpto. de Ciencias (Sección Química): “Esta nueva versión del curso a distancia nos permite explorar otras herramientas y ahondar un poco más en la discusión de resultados en clase”.
Cecilia Gaita, docente del Dpto. de Ciencias (Sección Matemática): “Debemos aprovechar los espacios que se están generando para capacitarnos en el uso de otros recursos para ir tomando confianza poco a poco. Esto enriquecerá tanto nuestra experiencia como la de los alumnos”.
Emerson Toledo, docente del Dpto. de Ciencias Contables (Sección Contabilidad): “Esta es una gran oportunidad para desarrollar algo nuevo, pues el aporte de la tecnología a la enseñanza es muy positivo y la recepción de esta modalidad, para la elaboración de ciertos temas, también lo es”.
Gattás Abugattás, docente del Departamento de Derecho: “Ha sido una buena experiencia. Con los alumnos, hemos podido conversar y aclarar las dudas con respecto al curso, conocernos un poco más y aprender juntos en la marcha”.
Hellen López, docente del Dpto. de Ciencias de la Gestión (Sección Gestión): “Pensar más en el aprendizaje que en la enseñanza nos ayudará a ser más creativos y empáticos con nuestros alumnos”.
José Bazo, docente del Dpto. de Ciencias (Sección Física): “Me he dado cuenta de que este tipo de conexión, que uno ingenuamente podría pensar que es menos humana, les da a los alumnos una mayor sensación de libertad y se expresan más a través del chat”.
Juana Pinzás, docente del Dpto. de Psicología: “Todo el material virtual que he ido elaborando este ciclo me va a servir mucho para hacer un curso más dinámico y contemporáneo, más acorde con el manejo tecnológico de los alumnos”.
Mihaela Radulescu, docente del Dpto. de Arte y Diseño (Sección Diseño Gráfico): “Los estudiantes pueden ahora aportar bastante información en cuanto a recursos virtuales se refiere. Por ello, es importante compartir esa curiosidad por experimentar y aplicarla al proceso de aprendizaje”.

Hoy, 11 de julio, nuestro país reconoce el esfuerzo de todos los maestros de educación superior. Nosotros felicitamos y agradecemos a todos los docentes PUCP, pues su esfuerzo y dedicación han sido fundamentales para superar los retos que nos planteó la educación a distancia. En esta galería, ellos nos cuentan cómo han vivido esta experiencia.

  • Texto:
    Gabriela Pérez

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.