Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página

“El silencio significa mucho para las familias de las víctimas”

  • Hélène Tigroudja
    Miembro del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas
  • Texto:
    Sthefanny Carrión Cobarrubias
  • Fotografía:
    Juan Pablo Azabache

Hélène Tigroudja es una experta del Comité Asesor del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, un órgano de protección del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos. Este tratado fue adoptado por la ONU en 1966 y ratificado por el Perú.

El Perfil

Nombre: Hélène Tigroudja
Nacionalidad: francesa
Grado académico: doctora por la Universidad de Lille II (Francia)
Trayectoria: experta en justicia transicional. Senior Hauser Global Fellow en el Centro de Derechos Humanos y Justicia Global de la Universidad de Nueva York. Candidata a la jefatura del Comité de Derechos Humanos. Profesora de políticas de leyes públicas internacionales en la Universidad Aix-Marseille.

¿Para qué nos visitó?

Evento: Clase magistral sobre el Derecho Internacional
Organizadores: Maestría en Derechos Humanos PUCP

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.