Universidad
Noticia

Ya está disponible el curso virtual para profesores sobre El Túnel de la Ciencia

Este curso gratuito permitirá que los docentes de secundaria puedan aproximarse al contenido de El Túnel de la Ciencia desarrollado por los científicos de la Sociedad Max Planck.

De esta manera, podrán fortalecer sus competencias para el desarrollo de los cursos vinculados a la Ciencia, Tecnología y Ambiente (CTA) que tienen a su cargo en las instituciones educativas donde laboran.

El curso también está disponible para profesionales vinculados a la educación y a la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias.

Inscríbete gratuitamente por internet y lleva el curso entre el 15 de abril y 30 de junio. Tiene una duración de 16 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

61 comentarios

Herman Roles

Extraordinaria información, síntesis del conocimiento científico básico, sorprendente y necesario; herramientas indispensables que todo maestro debiera conocer; empresa generosa la de compartir estos aprendizajes; imperdible documentación para un profesor no sólo de la física, astronomía… saberes para todos y que mejor pretexto para que los padres cuenten “cuentos” a sus hijos y les despierten la curiosidad científica escondida en las potencialidades de los niños.
Herman Robles

Responder

Ingrid torre uchuypoma

es interesante

Responder

Luis Alberto

Saludos cordiales,estoy muy contento de participar de este curso que permitirá potenciar mis capacidades innovadoras que redundará en la calidad de mis estudiantes

Responder

LUIS ALBERTO AMAYA MARTINEZ

sería muy importante poder participar de este curso El túnel de la Ciencia… ¿como poder participar? laboro en Piura…

Respuesta:
Es un curso virtual. Las indicaciones están en la nota.

Responder

yasmin Espinoza Porras

Felicitaciones por esa entrega y gran saber a todas las embajadas y organizaciones presentes que nos permiten conocer todo sobre las ultimas investigaciones y aplicaciones de la ciencia.

Responder

omar

espero lo mejor de ustedes

Responder

Anónimo

Buenas noches, estamos a 21 todavía hay cupo?

Respuesta: Sí, inscríbete.

Responder

Ronald Computación Científica

Buenas Noches: Quisiéramos ir a visitar esta hermosa exposición yo i mis amigos de la Universidad Nacional mayor de San Marcos
donde puedo saber lo horarios de visita …..

Respuesta: Ingresa a http://www.tuneldelaciencia.pucp.edu.pe

Responder

Doris Paredes Villanueva

Hoy 22 de Abril que se celebra el día de la tierra me inscribí en el curso el tunel de la ciencia deseo aprender estas innovaciones que permitirán que mis estudiantes se interesen por conocer e investigar mas sobre los temas a tratar y que sus aprendizajes sean mas significativos.
Gracias por darnos esta información a los docentes de nuestro país

Responder

Bertha Rosa Menendez

He leído toda la información sobre el curso y me parece de gran apoyo a nuestra labor como docentes de CTA. También espero poder organizar la visita al Túnel con mis estudiantes a la brevedad posible.

Responder

Anónimo

los temas son muy importantes y de gran ayuda para los estudiantes

Responder

Abel Gonzales Castro

Felicitaciones por contribuir con la información de los avances de la ciencia, ayudara a cientos de profesores y miles de niños del país acercarse a este evento, que no hubieran podido por sus propios medios.
saludos,
Abel

Responder

SONIA CASTELLO

Mis felicitaciones por este curso creo que así podrán ayudarnos a desarrollar competencias para desarrollar el proceso enseñanza aprendizaje

Responder

Jose Thorsen Cuadra

Un gran aporte , y de facil comprension

Responder

Simón A. Choquehuayta Palomino

Bastante interesante el desarrollo de estos cursos teóricamente, tanto en docentes y estudiantes. El problema es cuando no se tiene los materiales suficientes para un aprendizaje significativo. Seas un Mg. o doctor si no cuentas con laboratorios o talleres. El aprendizaje será sólo cognocitivo. Se necesita aplicar a hechos reales. Realizar simulaciones, etc. Cuando el estado se preocupará en implementar los laboratorios en los CE. Cómo incursionas en la investigación si no tienes laboratorios.

Responder

ROMAN QUISPE SULLCA

muy interesante el curso.
agradería tengan a bien de inscribirme en dicho curso
gracias

Respuesta:
Puedes inscribirte tú mismo. Ingresa al enlace de la nota.

Responder

Pedro Ramiro Montesinos Gutierrez

Muy interesante esta propuesta para los que trabajamos en el interior del país por favor quisiera inscribirme mi nombre es PEDRO RAMIRO MONTESINOS Y trabajo como director del colegio PESTALOZZI de CUSCO

Respuesta:
Inscríbete en el enlace de la nota.

Responder

Iris Bracamonte de Kaulicke

tuve la suerte de visitar el túnel de la ciencia la que considero una gran puerta abierta hacia la oportunidad de entender de forma esquemática, didáctica,a través de leyendas,paneles, gráficos electrónicos el universo y su concepción.Soy museógrafa ,ilustradora de libros científicos de material de hallazgo arqueológico y paleontología(ibracamonteck@yahoo.com), artista plástica con este criterio la recomiendo principalmente a todo publico en general porque esta dirigido a todas las edades,muy especialmente recordarles a los profesores que aprovechen esta gran oportunidad para llevar a todos sus alumnos a sumergirse en este túnel cultural y de las ciencias y tecnología :matemática,química, física, artes de las naturalezas. Espero que lo disfruten,…Durante mi recorrido audiovisual ,turiuniversal ,sensorial,interactivo,virtual.Pensé lo mucho que les encantara a todos sin exención,poder compartir una nutrida conversación entre diálogos y preguntas que serán respondidas por guías profesionales de la Pucp preparadas(os) para resolver cualquier inquietud que se les presente.Así mismo agradecerle al Instituto Max Planck de Alemania por traernos esta exposición que contribuirá a promover la ciencia y la tecnología en nuestro querido Perú,la que sabremos apreciar con sabiduría y decisión de desarrollo.Gracias a todos los involucrados que hicieron posible esta exposición.A mi particularmente me encanto igualmente que a mi esposo el Dr.Peter Kaulicke arqueólogo,antropólogo alemán quien viene investigando junto con el Dr.Cerrón Palomino lingüista peruano,ambos de la Pucp. y con otros científicos europeos del Inst.Max Planck:Las lenguas arcaicas andinas.

Responder

Julio Gonzales

Estas cosas hacen el desarrollo del Perú

Responder

ruben

deseo participar

Respuesta: Inscríbete en el enlace de la nota.

Responder

Elio Rojas

felicito a los organizadores del evento. Ayudará a muchos docentes de CTA de educación secundaria a clarificar sus ideas sobre el universo, el big bang, etc. Desde luego los alumnos serán los beneficiarios al tener ideas frescas y contextualizadas sobre el universo. Gracias por el curso.

Responder

nadiley maravi martinez

me paraece muy interesante este evento!!! ¿puedo participar? , soy estudiante de la universidad nacional del centro del perú, facultad de educación, todavia hay cupos?

Respuesta: Es un curso virtual. Inscríbete en el enlace.

Responder

Maria

Excelente la oportunidad que brinda la Universidad a aquellos profesores que no tienen la posibilidad de poder capacitarse esta es la gran ocasión.
Si las Universidades : Pacifico, Cayetano Heredia, Ricardo Palma, de Lima, brindaran capacitaciones al igual que ustedes nuestra querida Patria seria otro.
Gracias
Maria

Responder

María Cevonia Huamaní Huamaní

Interesante curso, estoy deseosa de participar, deseo disfrutarlo y enriquecer mis experiencias para trasmitir a mis colegas y alumnos.

Responder

Anónimo

a prepararse para ser los mejores gracias

Responder

Monica Mercedes Orozco Rios

Agradeceria me tomen en cuenta para el curso virtual. Saludos.

Responder

LIDIA MARCOS

GRACIAS POR LA INICIATIVA DE LA PUCP.
ME DIRIJO A LOS MAESTROS: ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE NO DEBEMOS DEJAR PASAR YA QUE NOS PERMITE RECICLAR NUESTROS CONOCIMIENTOS Y ACTUALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES EN CLASE CON INFORMACIÒN RELEVANTE Y DE PRIMERA MANO. DE HECHO ME ACABO DE INSCRIBIR, LOS PDF QUE REVISÈ CONTIENEN MATERIAL DINÀMICO E INTERESANTE. GRACIAAAASSSSS

Responder

Marcial Hipolito Quispe Salvatierra

Me gustaría conocer mucho mas de sobre los contenidos de El Túnel de la Ciencia muchas gracias

Responder

Adolfo Peredo Rodriguez

Fabuloso esto es lo que realmente lo que necesita el pais que los profesores esten en capacidad de divulgar las ciencias y tecnologias para un desarrollo sostenible

Responder

Pilar Arias Saldaña

el curso virtual es muy interesante, tenemos que aprovechar al máximo los alcances del Tunel de la Ciencia los profesores del área de cta.

Responder

gamaniel

felicitaciones a los promotores por este gran evento académico que es
de gran interés a los docente del área, pero a la vez sugerirlo que si lo pueden extender dentro del área de matemática. gracias en nombre de todos los profesores del Perú.

Responder

Juana V. Rodríguez Pérez

Felicitaciones por preocuparse en mejorar la labor educativa.

Responder

Juana V. Rodríguez Pérez

Felicitaciones por mejorar la tarea educativa y poder participar.

Responder

María Pía Farías

Se puede empezar en fecha distinta.
Wntiendo que empieza el 15 de abril y el correo me ha llegado recientemente.
O debo entender que se puede empezar en cualquier fecha.

Respuesta:
Hola María Pía, al ser un curso virtual lo puedes iniciar en cualquier fecha, como bien señalas.

Responder

Anónimo

me gustaria participar del curso virtualdel tunel de la suerte,es muy interesante

Responder

Dianee Elizabeth Armanza PALACIOS

muy interesante el curso virtual del tunel de la ciencia .asi la educacion avanza cada dia mas

Responder

Manuel Zegarra Bazán

Me encantaria recibir información, y felicitaciones por el esfuerzo. Gracias.

Respuesta: Inscríbete en el enlace de la nota.

Responder

vicky

felicitaciones por esta entrega , será de mucha ayuda para nuestra labor educativa

Responder

ALFONSO

Recien hoy me enteré de este curso, puedo aún llevarlo??

Respuesta: Sí. Es un curso virtual.

Responder

Percy Figari

Estimados felicito , lastima que estamos en provincia.

Hasta cuando se quedara el túnel , pues iremos por Lima en Julio.

Espero poder asistir o informarnos sobre los proyectos del túnel de la ciencia

Respuesta:
El Túnel de la Ciencia estará hasta el 30 de junio.

Responder

alvaro

es fascinante todo lo q puede hacer hoy en dia la tecnologia

Responder

jhontucb

soy estudiante del 7mo ciclo en la universidad de educacion enrique guzman y valle en la especialidad de quimica…. se me es posible participar de este curso virtual???.. lo usaria com orecurso para implementar en mis practicas en los diferentes colegios y cuando tengo un centro educativo de labor

Respuesta: Sí puedes. Inscríbete en el enlace que se encuentra en la nota.

Responder

Docente

Buenos días, felicito la idea de difundir la ciencia de manera dinámica, novedosa y acorde a la tecnología actual, soy Docente de Aula de Innovación Pedagógica en mi Institución Educativa, no tengo aula a cargo pero los estudiantes de mi colegio van a asistir al túnel de la ciencia, me gustaría participar del curso virtual, pienso que podría elaborar sesiones de aprendizaje o recursos TIC para aplicarlos en clase. Además en la Institución Educativa utlizamos el portal perueduca. ¿Me permiten participar del curso virtual? Gracias por su respuesta.

Respuesta:
Sí. Inscríbete en el enlace de la nota.

Responder

dante david orpeza condor

esto es lo mejor

Responder

socorra cotillo antunez

me gustaría poder compartir las experiencias mostradas con mis alumnos y personalmente perfeccionarme en sus contenidos

Responder

Lida Soria

El curso virtual muy interesante, gracias por compartir estos aprendizajes.

Responder

YANIRA INOUYE

Sres buenas tarde tengo interés de inscribirme en este curso y también inscribir a algunos colegas.Cómo podríamos hacer para ser beneficiarios de este curso, así como también si puede orientarme para la asistencia de mis alumnos al tunel de la ciencia.
Gracias por la atención

Respuesta: Accede al curso mediante el link de la nota. Para separar un turno para tus alumnos, llama al 6262000.

Responder

alissa

exelentes las informaciones

Responder

georgina susana fournier arica

Magnífica información, herramienta indispensable al alcance de los maestros; el saber no ocupa lugar, es necesario que todos los padres también conozcan estas nuevas herramientas virtuales y las compartan con sus hijos de esa manera estarán más unidos aprendiendo juntos y recordando esos bellos momentos de aprendizaje en familia.

Responder

dianee armanza palacios

este curso es muy interente tanto para el docente como para los alumnos

Responder

Carlos Carrrión Zamora

Una excelente oportunidad para desarrollarnos y motivar a nuestros alumnos en el área de las ciencias. Felicitaciones a la Pontifica Universidad Católica del Perú.

Responder

Yisela

Buen dia por favor quisiera saber si en el mes de junio habra la oportunidad de reservar un cupo para poder visitar el tunel de la ciencia y cuando comienzan las reservaciones

Respuesta: Los turnos están disponibles. Sepáralo en TuEntrada o en http://www.tuneldelaciencia.pucp.edu.pe

Responder

rocio janet contreras rodriguez

los felicito realmente, es una novedosa idea que brinda a los jovenes una puerta abierta a la ciencia haciendola mas divertida, facil y producctiva agradecer de manera muy especial a los organizadores .

Responder

Jacqueline

el curso virtual es solo para profesores, no puede ser para las personas que lo quieran tomar, por que a mi me interesa mucho… pero no soy profesora, igual los felicito por esta exposición.

Responder: Sí, puedes tomar el curso.

Responder

ricardo

Me parece muy interesante este evento lastima que por el trabajo no pueda asistir pero si enviare a mi menor hijo estoy seguro que le encantara.

Responder