Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

¡Ven a celebrar el Festival de los Faroles!

Este lunes 6 de febrero, a la 1:30 p.m., en los salones del Instituto Confucio-PUCP, se celebrará el Festival de los Faroles, uno de los más importantes de la cultura china. Los asistentes podrán aprender a preparar el yuanxiao, bocadito chino típico de esta festividad; además, habrá juegos y premios para los participantes. Ingreso libre.

El Festival de los Faroles es una celebración oficial china que dura tres días: coincide con el primer día de luna llena del año (se festeja el día 15 del primer mes lunar chino) y marca el fin de la Fiesta de la Primavera. Una de las tradiciones más resaltantes de esta fiesta familiar es la colocación de miles de faroles de colores en cuyo interior se esconde un acertijo que deberá ser descifrado por la gente. Un bocadito típico de esta festividad es el yuanxiao, albóndiga hecha de harina de arroz glutinoso con relleno dulce.

Es por ello que el Instituto Confucio-PUCP, institución que difunde la lengua y la cultura chinas, te invita a participar de esta celebración, el lunes 6 de febrero, a la 1:30 p.m., en los salones del instituto (Av. Universitaria 1921, Edificio Idiomas Católica (quinto piso)). Se realizará una demostración de la preparación del yuanxiao, con una posterior degustación. Además, habrá juegos y premios para los participantes. Ingreso libre.

Más información
Instituto Confucio-PUCP

Av. Universitaria 1921, Edificio Idiomas Católica (quinto piso)
Teléfonos: 626-6540, 626-6544
Correo electrónico: patricia.ortiz@pucp.edu.pe

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.