24 de abril del 2017

Vamos a Macondo

Vamos a Leer te invita a conocer mejor Cien años de soledad, novela de Gabriel García Márquez que cumple medio siglo.

Este 2017 se celebran los 50 años de la publicación de Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, libro fundamental en la literatura hispanoamericana. “En esta novela se imagina un espacio ficcional, Macondo, que se presenta como una metáfora de América Latina. Consiste en imaginar la revisión crítica de la historia de América Latina a partir de la historia de una familia”, comenta la Dra. Cecilia Esparza, coordinadora de la Especialidad de Literatura.

Por eso, la Dirección de Actividades Culturales promueve la lectura de este libro del nobel colombiano. A través del programa Vamos a Leer, podrás participar en diversas actividades, que empiezan esta semana, con las que podrás descubrir el destino de la familia Buendía. Una de ellas es el Club de lectura, que se realizará los jueves 27 de abril, 4, 11 y 25 de mayo, de 2 a 3 p.m., en el aula Z212. A su vez, los mismos días, de 1 a 3 p.m. en el aula Z311, el escritor Ricardo Sumalavia dictará un taller de microrrelatos.

Finalmente, el 24 de mayo se realizará un conversatorio con Alonso Rabí, Ricardo Sumalavia y Camilo Ávila en el anfiteatro Mons. José Dammert. Además, habrá concursos de fotografía y microrrelatos hasta el 8 de mayo y 9 de junio, respectivamente.

Para conocer más de los eventos, inscribirte y conocer las bases de los concursos, entra al Facebook de Vamos a Leer (www.facebook.com/VamosaleerPucp/)

 

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
Dirección de Actividades Culturales

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO