20 de septiembre del 2016

LLénate de energía

El programa PUCP Saludable organiza esta semana una feria y un taller sobre nutrición y bienestar físico que pueden cambiar tu vida. Aquí encontrarás unos consejos que te servirán de adelanto.

1.¿Alimentación saludable?

Mientras más conscientes seamos de lo que comemos, más saludables seremos. Pamela Baquerizo, nutricionista que dictará un taller del programa PUCP Saludable, nos recuerda que “este tipo de alimentación se contrapone a la llamada comida chatarra que, cuando se consume en exceso, tiene efectos perjudiciales a mediano y largo plazo”. También señala que la alimentación se relaciona con nuestro peso corporal , bienestar general  y capacidades cognitivas. “Hay nutrientes para mejorar la capacidad cognitiva y evitar episodios de depresión, como los omega 3, que podemos conseguir en pescados y semillas”, indica.

2.Comidas balanceadas

Pamela señala que es muy importante entender el término “balanceado”: “No basta con que una comida sea saludable, como un plato de verduras, sino que debe ser balanceada. Por ejemplo, un almuerzo balanceado debe contener verduras, pero también proteínas -como carnes, carnes vegetales, huevos o lácteos-, así como almidón –arroz, tubérculos o fideos-”. Aunque ella resalta que todas las comidas deben ser balanceadas, no todas deben tener todos los grupos de alimentos. “Las frutas pueden ser parte del desayuno y no del almuerzo”, propone. ¿Gustitos? Permitidos, siempre que sean esporádicos.

3.Taller y feria

El programa PUCP Saludable ha organizado el taller Nutrición, rendimiento y bienestar, que se realizará el martes 20, de 4 a 6 p.m. en el N103, en el que se hablará de alimentación saludable, de los componentes de un plato balanceado, y se hablará de mitos de la alimentación. El ingreso es libre, previa inscripción en pucp-saludable@pucp.pe Además, el jueves 22 realizarán la Feria de alimentación saludable y actividad física, entre las 12 y 3 p.m., en la rotonda de EE.GG.LL. En ella podrás conocer tu talla y peso, IMC, y obtener asesoría nutricional. ¡Visítalos!

Encuentra más información en www.facebook.com/pucpsaludable/.

 

Calificar (No Ratings Yet)
SUCEDE EN:
PUCP Saludable

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO