La PUCP entre las 500 mejores del mundo

De acuerdo a QS World University Rankings 2015- 2016, la PUCP es la única universidad peruana entre las mejores 500 del mundo.

En el primer lugar de este ranking se encuentra el Massachusetss Institute of Technology (MIT), le siguen la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge. La PUCP se encuentra en el rango 491-500, única peruana entre las primeras 500 y, en el ámbito regional, QS la ubica en el puesto 18 de Sudamérica.

El ranking QS considera en su evaluación indicadores como: reputación académica, reputación entre los empleadores, proporción de estudiantes por personal académico, investigaciones citadas y cantidad de alumnos y profesores internacionales.