INNOVAPUCP realizó capacitación a personal de la Corte Superior de Justicia de Junín

El programa se desarrolló con el apoyo de 19 docentes de nuestro centro de estudios y formó parte del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Justicia (PMSJ), que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y la acreditación académica de la Facultad de Derecho de la PUCP.

“Se revisaron los perfiles profesionales para identificar necesidades y habilidades de funciones, se desarrolló un diagnóstico, se diseñó y ejecutó el programa de capacitación y, finalmente se elaboró un informe sobre la evaluación de impacto del programa”, comenta Omar Sumaria, coordinador académico del proyecto y egresado de Derecho de la PUCP.

“Al inicio siempre va a haber resistencia al cambio”, agrega Sumaria, quien, además, asegura que “mientras el programa se iba desarrollando, las dudas e incertidumbres de los trabajadores se iban disipando”. Asimismo, se organizaron talleres dirigidos al personal administrativo en temas de negociación y conciliación, redacción jurídica, crecimiento personal y liderazgo. “Siempre, en todos los servicios que brinda INNOVAPUCP, buscamos que la Universidad se distinga de las otras firmas consultoras que pueda haber en el mercado. Tratamos que el equipo consultor sea, en su gran mayoría, profesionales de trayectoria profesional conocida y reconocida. Es una responsabilidad bien grande para nosotros que buscamos siempre dejar en alto el nombre de la PUCP”, comenta, a su turno, Manuel Flores, jefe de Proyectos de INNOVAPUCP.

Gracias a los buenos resultados obtenidos, reconocidos por el PMSJ y la Corte Superior de Justicia de Junín, y que han contribuido al fortalecimiento del sistema de administración de justicia en el Perú, el programa se ha presentado al Concurso “Buenas prácticas gubernamentales 2014”, organizado por Ciudadanos al Día, junto a una consultoría realizada también por INNOVAPUCP a la Academia de la Magistratura para el mejoramiento de su plataforma virtual de capacitación.