Universidad
Noticia

Mañana el padre Gastón Garatea será nombrado profesor honorario

La cita es el martes 12 de junio, a las 6 p.m., en el Auditorio de Derecho. Toda la comunidad PUCP está invitada.

Constituye rasgo destacado de la carrera del padre Garatea su sensibilidad y dedicación al mejoramiento de las condiciones generales de vida y de la protección de las personas en estado de necesidad.

El padre Garatea ha tenido una estrecha vinculación con la PUCP a través de su actividad como asesor en temas de responsabilidad social. Desde dicha colaboración ha contribuido al desarrollo de esta línea de la actividad institucional de nuestra casa de estudios. Ha ejercido también importantes cargos vinculados a diversas dimensiones de la vida eclesiástica: padre provincial de los Sagrados Corazones; presidente de la Conferencia de Religiosos del Perú; vicepresidente de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos; vicario general de la Prelatura de Ayaviri, Puno, y director del Instituto de Pastoral Andina, con sede en Cusco. Ha sido asesor teológico de la Conferencia Episcopal Peruana en la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Santo Domingo y asesor pastoral de Cáritas.

Asimismo, el padre Garatea ha desempeñado importantes responsabilidades del ámbito de la sociedad civil, en los cargos de comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Ostenta el Premio Esteban Campodónico Figallo en la categoría Actividad Profesional Destacada.

En representación de la PUCP estarán el doctor Marcial Rubio Correa, rector de la Universidad; la doctora Patricia Ruiz Bravo López, profesora principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Directora Académica de Responsabilidad Social, quien dará el discurso de orden; y René Ortiz Caballero, secretario general de la PUCP. Están todos invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nombres:

Correo:

Mensaje:

NOTA: Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.

19 comentarios

Dayna Stein Arroe

Soy estudiante de Biblia y de teología y con toda esta revuelta mi corazón se ha contristado y me gustaría enviarle al padre Gastón Garatea una oración como muestra de mi inquietud de que todo salga según sea la voluntad de nuestro amado Dios… ¿porque medio le puedo hacer llegar la oración… a que correo? Gracias por atender la presente y que Dios les bendigue

Responder

g romo

Me alegro y felicito por realizar tan grande reconocimiento a nuestro querido padre Garatea.

Responder

Juan Sabogal

me hubiese encantado asistir, pero estoy en Buenos Aires. Me alegro que reconozcan al querido padre Gastón, quien es para muchos Recoletanos (y en especial para nuestra promoción ’71) un gran ejemplo de convicción y compromiso evangélico……….Felicitaciones y que Dios lo bendiga y cuide.

Responder

Jose Teixeira Rivarola

Bravo !!!!!!!!!!!!! Gaston se merece este homenaje y muchos mas
Su Compañero de carpeta en los SS CC “recoleta”
Jose Teixeira Rivarola

Responder

Luz Hermoza

El padre Gastón de Garatea es un ejemplo de valentía, humildad, entrega, compromiso y humanidad para toda la comunidad PUCP. Seguiremos su ejemplo querido Gastón, Ud. engrandece el nombre de la PUCP con su presencia.

Responder

JOSÉ RICARDO LARRABURE SALOM

QUERIDO GASTÒN;UNA VERDADERA VOCACIÒN DE SERVICIO COMO LA TUYA MERECE ESO Y MUCHO MÀS.-QUIERA DIOS QUE AL ANULAR ESA LEY DEL CELIBATO OBLIGAORO,QUE OBEDECE SÓLO A LOS INTERESES HUMANOS, DE UNA IGLESIA QUE REQUIERE URGENTEMENTE UN SEGUNDO AGGIORNAMENTO POUES MUESTRA EVIDENTES SIGNOS DE DETERIORO,SURJAN MILES DE VERDADERAS VOCACIONES QUE ENRUMBEN NUESTRA IGLESIA DEL IIIer MILENIO.-DADA MI CONDICIÒN FÌSICA SÓLO PUEDO PROMETERTE ESTAR
AHÍ PARA ACOM`PAÑARTE FISICAMENTE COMO QUISIERA.SI NO LO LOGRO TEN POR SEGURO QUE NUERSTRAS ORACIONES TE ACOMPAÑAN EN ESE DÌA DE ABUNDANTES BEND¡ICIONES.-.PEPE Y PILAR LARRABURE

Responder

Rosa Gòmez de la Torre Rivera

Me parece muy oportuno y justo el reconocimiento que se le harà al Padre Gastòn Garatea, es bueno que la comunidad universitaria reconozca todos sus mèritos y lo nombren Profesor Honorario.

Responder

Ada Lindley Sponza

Me solidarizo ampliamente con el Padre Gastón Garatea, con la PUCP y con la familia Garatea Yori por conocernos desde mucho tiempo atrás.

Responder

Felipe Tami

Gastón merece calurosas felicitaciones, pero más las merece la PUCP por su ejemplo de independencia institucional.

Extiendo estas felicitaciones a toda la querida familia Garatea-Grau.

Responder

Jaime Iglesias Castro

Gastón, tu sigue adelante y no cambies, trabaje 15 años para la Iglesia, en la Conferencia Episcopal Peruana y en el Arzobispado de Lima y nunca escuche ningun comenterio en contra tuya.
Un fuerte abrazo
Jaime

Responder

JOSE RICARDO LARRABURE SALOM

ME ALEGRA DE SOBREMANERA EL HONOR MUY MERECIDO QUE DA AL PADRE GASTÓN GARATEA LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA,PUES ÉL SE MERECE ESO Y MÁS.=ADEMÁS DE HONRARME CON SU AMISTAD Y DEL HECHO DE CASARME ANTE DIOS CON MI ÁNGEL DE LA GUARDIA LLAMADA PILAR;NOS UNE UNA AMISTAD RECOLETANA!!!

Responder