Mañana el padre Gastón Garatea será nombrado profesor honorario

La cita es el martes 12 de junio, a las 6 p.m., en el Auditorio de Derecho. Toda la comunidad PUCP está invitada.

Constituye rasgo destacado de la carrera del padre Garatea su sensibilidad y dedicación al mejoramiento de las condiciones generales de vida y de la protección de las personas en estado de necesidad.

El padre Garatea ha tenido una estrecha vinculación con la PUCP a través de su actividad como asesor en temas de responsabilidad social. Desde dicha colaboración ha contribuido al desarrollo de esta línea de la actividad institucional de nuestra casa de estudios. Ha ejercido también importantes cargos vinculados a diversas dimensiones de la vida eclesiástica: padre provincial de los Sagrados Corazones; presidente de la Conferencia de Religiosos del Perú; vicepresidente de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos; vicario general de la Prelatura de Ayaviri, Puno, y director del Instituto de Pastoral Andina, con sede en Cusco. Ha sido asesor teológico de la Conferencia Episcopal Peruana en la Conferencia Episcopal Latinoamericana de Santo Domingo y asesor pastoral de Cáritas.

Asimismo, el padre Garatea ha desempeñado importantes responsabilidades del ámbito de la sociedad civil, en los cargos de comisionado de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, y presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza. Ostenta el Premio Esteban Campodónico Figallo en la categoría Actividad Profesional Destacada.

En representación de la PUCP estarán el doctor Marcial Rubio Correa, rector de la Universidad; la doctora Patricia Ruiz Bravo López, profesora principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Directora Académica de Responsabilidad Social, quien dará el discurso de orden; y René Ortiz Caballero, secretario general de la PUCP. Están todos invitados.