20 de marzo del 2017

El Gran Teatro del Mundo vuelve por los cien años de la PUCP

Del 27 de abril al 3 de mayo se presentará esta gran obra en el atrio de la Iglesia San Francisco.

Por los cien años de la PUCP, la Facultad de Artes Escénicas presenta El gran teatro del mundo, auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca. Este gran montaje es dirigido por Luis Peirano, y contará con la participación de los actores Alberto Ísola, Carlos Tuccio, Mónica Sánchez, Teresa Ralli, Jaime Lértora, Alberick García, Jorge Villanueva, Gabriel Gil, Ricardo Velásquez, Elsa Palao, Sylvia Falcón, Eduardo Rebatta y Carla Martel.

¿Qué es un auto sacramental?
Es una obra teatral de carácter religioso que busca exaltar los principios cristianos y la Eucaristía. En Lima existe una tradición muy arraigada de presentar autos sacramentales, cuyo origen viene de la época colonial.

La obra que trasciende el tiempo

El gran teatro del mundo establece una similitud entre la vida y el teatro. El autor que crea el mundo y a sus personajes, que representan los arquetipos que se mantienen vigentes hasta hoy (entre ellos, el rico, el pobre, el labrador, la hermosura, la discreción y el rey) y cómo estos asumen su papel con los regalos que el mundo les entrega.

“Hay una renovación de los valores fundamentales presentes no solo en nuestra religión, son valores humanistas. Esto dicho en un contexto que es muy importante en el siglo de oro español y que tiene una vigencia universal”, explica el director Luis Peirano.

500 personas en escena

Los actores principales, junto con sus séquitos y los zanqueros, serán parte de las más de 500 personas en escena. La obra contará con la participación del Coro Nacional de Niños, el Coro de Madrigalistas de la PUCP, el Ballet Andanzas, el Ballet Flamenco Alma Gitana, la Caballería Presidencial Mariscal Nieto, comparsas y el Grupo Yuyachkani. “No solo es una obra, es un evento humano intenso. Viene un elenco enorme con caballos, carros, danza… Es un momento de iluminación para el espectador”, comenta Teresa Ralli, quien asume el papel de la Discreción.

Una gran experiencia en el espacio público

“Lima es una de las pocas capitales en las que se puede hacer estas presentaciones al aire libre. Por eso hay una tradición de usos de las plazas en Lima para espectáculos teatrales”, añade Luis Peirano.

La PUCP tiene la tradición de presentar autos sacramentales en espacios públicos. El atrio de la Catedral de Lima ha sido el espacio de presentación de esta obra en ocasiones muy importantes para la Universidad. En 1967, por los 50 años; en 1997, por los 80 años; en 1999, por el nuevo milenio; y en el 2004, por la reunión de gobernadores del BID. Por los 90 años, se presentó La vida es sueño en el atrio de la Iglesia San Francisco en el 2007. Diez años después, este espacio vuelve a ser sede del El gran teatro del mundo.

El gran teatro del mundo se presentará en el atrio de Iglesia San Francisco, centro de Lima, del 27 de abril al 3 de mayo del 2017 a las 8 p.m. (con excepción del 28 de abril que no habrá función).

Descuentos PUCP
Estos son los descuentos especiales para la comunidad PUCP:

    • 75% de dcto. en la función del pre estreno del 26 de abril; la venta es directa en Teleticket previa presentación de tu fotocheck que acredite que eres miembro de la Comunidad Universitaria.
    • 25% de dcto. para las funciones del 27 de abril al 3 de mayo (con excepción del 28 de abril). Visita la Librería PUCP para generar el vale de descuento por planilla o el cargo en la boleta y canjear tu vale por tus entradas en Teleticket. El aforo para esos días es limitado por cada zona.
    • Ten en cuenta que puedes comprar un máximo de 4 entradas.

Calificar (1 votes, average: 5,00 out of 5)

BLOGS RELACIONADOS

DEJA UN COMENTARIO