Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Noticia

Cámbiate a la nueva red de WiFi en el campus: REDPUCP

Desde ahora, la comunidad universitaria cuenta con una mejor red de WiFi para laptops, smartphones y tablets. Esta se llama REDPUCP y reemplazará a WifiPUCP.

«La ventaja de REDPUCP es que brinda mejor seguridad, es decir, que la información viajará con un mayor nivel de encriptación, lo que reduce el riesgo de hackeo», explica Carlos Saleme, ‎Director de Informatica de nuestra Universidad.

Asimismo, esto permitirá una mayor velocidad para los dispositivos móviles que cuenten con tecnología 802.11n). «El actual WiFiPUCP trabaja principalmente con tecnología 802.11g, la cual transfiere información a velocidades de transmisión del orden de los 54 Mbps. Con la tecnología 802.11n la transferencia entre el dispositivo y el equipo WiFi puede llegar a velocidades de hasta 300 Mbps», cuenta Saleme.

Este cambio forma parte del plan del Vicerrectorado Administrativo para mejorar el servicio de WiFi, que también contempla el incremento del ancho de banda y la colocación de un número significativamente mayor de equipos para cobertura inalámbrica durante el primer semestre de este año.

Deja un comentario

Cancelar
Sobre los comentarios
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los comentarios pasan por un proceso de moderación que toma hasta 48 horas en días útiles. Son bienvenidos todos los comentarios siempre y cuando mantengan el respeto hacia los demás. No serán aprobados los comentarios difamatorios, con insultos o palabras altisonantes, con enlaces publicitarios o a páginas que no aporten al tema, así como los comentarios que hablen de otros temas.